Enlaces accesibilidad

España arrolla a Canadá en waterpolo con un aplastante 16-6

  • Javier García y Guillermo Molina han marcado tres goles cada uno
  • Los canadienses han hecho lanzamientos lejanos con poca efectividad
  • La portería de Iñaki Aguilar se ha convertido en la pesadilla española de los canadienses 

Por
Gol de Molina frente a Canadá

La selección española de waterpolo ha debutado en Pekín con un aplastante triunfo sobre Canadá, a la que ha vencido por 16-6 en el primer encuentro del grupo A. Sobresalientes han sido Javier García y Guillermo Molina, cada uno de ellos ha marcado tres goles.

España ha sido mucho más efectiva que su rival americana. Ricardo Perrone ha sido el encargado de abrir la cuenta y alimentar la ilusión de un equipo que no consiguió pasar de cuartos en el europeo de Málaga frente a Hungría.

 Iñaki Aguilar ha completado un partido con una gran actuación en la portería española, cortado el paso a los canadienses, obstinados en lanzamientos lejanos sin mucho acierto.

Así, tras el festival que firmaron los hermanos Perrone, siendo primero Ricardo y bien secundado después por Felipe, los canadienses despertaron cuando el marcador era de 5-1, demasiado tarde como para reaccionar con garantías y poder voltear el tanteador teniendo en cuenta el juego que estaban desplegando los de Aguilar.

No obstante, los españoles bajaron el nivel y permitieron que Canadá se acercase en el marcador sin llegar a peligrar la victoria, que además se convierte en la más abultada sobre el conjunto nortemericano después del 6-2 que le infligió en la Liga Mundial de 2005.