Enlaces accesibilidad

La campeona del mundo de waterpolo se pasea

  • Croacia vence 11-7 a Italia
  • Empate a 10 goles entre Hungría y Montenegro

Por

El duelo entre el defensor del título, Hungría, y el reciente campeón de Europa, Montenegro, se saldó con tablas (10-10), mientras que Croacia, poseedora del título mundial, se exhibió ante Italia 11-7 en la primera jornada del waterpolo masculino de Pekín 2008, que comenzó a disputarse hoy en el Yingdong Natatorium.

España, campeona olímpica en Atlanta'96, subcampeona en Barcelona'92, cuarta en Sydney'00 y sexta en Atenas'04, tuvo el honor de estrenar la competición en el primer partido de la mañana con un contundente triunfo ante Canadá (16-6).

El equipo de Rafa Aguilar salió muy concentrado y muy consciente de lo importante que era no pinchar en el debut, por lo que nunca dio opción a los norteamericanos antes de encarar el resto de la primera fase, más que complicada con Australia, Hungría, Montenegro y Grecia por delante.

Acto seguido se disputó el encuentro estelar de la jornada, entre Hungría y Montenegro. Los balcánicos dieron nuevas muestras de por qué se hicieron con el título europeo en Málaga y arrancaron un importantísimo empate (10-10) ante los todopoderosos magiares.

En el otro partido del grupo A, Australia también mandó un aviso a sus rivales. Pietro Figlioli, jugador nacido en Río de Janeiro, fue una de las claves de los 'aussies', al colaborar con cuatro tantos en la victoria sobre Grecia (12-8).

Croacia, cabeza de cartel del grupo B, derrotó a Italia por 11-7 en una victoria fraguada en el segundo y el tercer cuartos, y Serbia, la otra aspirante a luchar por la primera plaza que da acceso directo a las semifinales, se impuso por el mismo marcador a Alemania.

Estados Unidos, que también aspira a luchar por las posiciones de privilegio, venció sin excesivos problemas a China, por 8-4, en el último encuentro del día.