Enlaces accesibilidad

Tres jinetes olímpicos superan los 60 años

  • El canadiense Ian Millar, de 61 años, afronta sus novenos Juegos
  • El australiano Laurie Lever (60) es el debutante más veterano

Por

El canadiense Ian Millar, el australiano Laurie Lever y el japonés Hiroshi Hoketsu competirán en las pruebas de hípica de los Juegos de Pekín que se celebrarán en Hong Kong con 60 años o más, aunque no superarán el récord del jinete austríaco Arthur Von Pongracz, que compitió en 1936 en Berlín con 72.

Millar, de 61 años y apodado "Capitán Canadá", superará en estos Juegos su propio récord de participaciones logrado en Atenas 2004. En China vivirá sus novenos Juegos Olímpicos. Será el saltador más veterano y se mantendrá como el atleta canadiense que más citaciones olímpicas tiene.

Desde Múnich 1972 Ian Millar no ha faltado a ninguna edición de los Juegos y aunque nunca ha subido a un podio olímpico es el deportista que más medallas ha ganado en Juegos Panamericanos con nueve metales.

También el australiano Laurie Lever, de 60 años, es el deportista más mayor del equipo olímpico de su país y curiosamente el debutante olímpico con más años que tendrán los Juegos de Pekín.

Según los datos del Comité Organizador, Lever lleva medio siglo montando a caballo y aunque empezó a practicar hípica con diez años sólo ahora ha encontrado lo que él llama "el caballo de su vida" para debutar en unos Juegos.

El jinete más veterano de Pekín 2008 será el japonés Hiroshi Hoketsu, de 67 años, que es también el deportista con más años del equipo japonés.

Definido por sí mismo como "la esperanza del hombre viejo", Hoketsu compitió hace 44 años en los juegos de Tokio 1964 y se clasificó para los de Seúl 1988, en los que se vio obligado a renunciar por problemas con su caballo.