Enlaces accesibilidad

David Ferrer cae por sorpresa en su debut en Cincinnati

  • El alicantino pierde ante el ecuatoriano por 6-7 6-3 y 3-6
  • Ferrer era el quinto cabeza de serie del torneo
  • Verdasco vence en segunda ronda ante Guccione por un doble 7-6

Enlaces relacionados

Por
El jugador español David Ferrer devuelve una bola al ecuatoriano Nicolas Lapentti durante su encuentro en el Masters Series de Cincinnati.
El jugador español David Ferrer devuelve una bola al ecuatoriano Nicolas Lapentti durante su encuentro en el Masters Series de Cincinnati.

Pese a ser el quinto cabeza de serie del torneo y ocupar el puesto número cuatro en la lista de la ATP David Ferrer perdió ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti. De nada le valieron los galones al alicantino que, contra todo pronóstico, cayó en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati. El tenista español estuvo descentrado durante buena parte del partido, discutiendo con su entrenador e incluso llegando a partir una raqueta tras lamentarse amargamente por la inconstancia en su juego.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse  por 7-6, 3-6 y 6-3. Lapentti necesitó dos horas y 26 minutos de juego para deshacerse del español, que se mostró  muy batallador en el primer set y que parecía resurgir en el segundo.

Sin embargo, en el tercer y último set, el sudamericano desplegó su mejor tenis para dejar fuera del campeonato a uno de los favoritos al título.

Verdasco pasa a octavos

Lapentti se verá las caras con otro español en los octavos de final del torneo, puesto que Fernando Verdasco eliminó al australiano Chris Guccione, que venia de la fase previa. El madrileño tuvo que ir en los dos sets al "tie-break", pero se impuso a su rival por un 7-6(4) y 7-6(4).