Enlaces accesibilidad

Raúl: "Quien piense que no me alegré por la selección, no me conoce"

  • El capitán inaugura las ruedas de prensa del equipo esta temporada
  • La selección centra el encuentro del madridista con los medios
  • También habla de Cristiano Ronaldo y le abre las puertas de su club

Por
Raúl se alegra por la selección

Raúl González, capitán del Real Madrid, ha felicitado a Luis Aragonés y al grupo de jugadores españoles que se proclamó campeón de la Eurocopa 2008, y para sus críticos ha afirmado que quien piense que no se alegró por el triunfo, es que no le conoce.

Raúl ha ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada del Real Madrid, dando la cara ante todos los temas por los que fue preguntado. La selección ha centrado su comparecencia. Ha felicitado a los campeones. Sueña con su regreso y nunca zanjará el debate renunciando a acudir para centrarse en su club.

"Quien piense que no me alegré es que no me conoce, pero no me preocupa", ha asegurado Raúl. "Ha sido una Eurocopa en la que todos hemos disfrutado, en la que Luis Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto", ha añadido.

Pese a que no vio los dos primeros encuentros de España (Rusia y Suecia), Raúl reconoce que vivió con intensidad el resto y ha admitido que sintió envidia sana. "Está claro que a todo futbolista le habría gustado estar allí. Viéndolo desde casa, como aficionado, disfruté mucho como todos los españoles. La selección, partido tras partido, era superior a todas a las que se enfrentaba. España fue la mejor selección, mereció ganar porque fue la que mejor jugó", ha afirmado.

Tras las discrepancias y la reconciliación con Luis Aragonés, Raúl le desea suerte en su nueva andadura en el fútbol turco, "ojalá le vaya muy bien en Turquía porque se lo merece", y ha admitido que tras vencer la final, no le felicitó directamente pero sí a través de una persona cercana al técnico.

La llegada de Vicente Del Bosque a la selección española no cambia el enfoque de Raúl, que espera la llamada si mantiene su nivel de juego. "Mi reto es estar bien con mi club, seguir trabajando como he hecho en el último año y medio y luego ir a la selección no depende de mi. Ahora empieza una clasificación para un Mundial en el que todos los jugadores españoles deseamos ir. Trabajaré y si llega la oportunidad estaré encantado. Si no seguiré trabajando", ha señalado.

Puertas abiertas a Cristiano Ronaldo

Por otra parte, el capitán del Real Madrid abrió las puertas del Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo, del que elogió su fútbol y afirmó que, pese a que su sueldo sería el mayor de toda la plantilla, no rompería "la unidad del vestuario". El capitán blanco mostró su esperanza  por que se cierren las negociaciones y el portugués recale en el Real Madrid para jugar esta temporada.

"Su fichaje no tiene porque perjudicar, puede ser muy positivo", afirmó. "La base está formada, tenemos una gran plantilla y si llega va a ser bienvenido, se va a adaptar rápido porque tenemos un buen grupo". "Cristiano es un jugador al que quiere todo el mundo. Si viene, el buen rollo va a seguir igual. Cobre lo que cobre las circunstancias del día, la unidad que existe no se va a romper por nada", dijo.

El capitán del Real Madrid respondió a las declaraciones de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, en las que dijo que sería el mayor error de la vida de Ronaldo si ficha por el conjunto blanco. "Estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador, en lo futbolístico, en la ciudad en la que estas, porque todo tiene muchísima trascendencia. Yo no lo cambiaría por nada y eso que llevo catorce años", reconoció.

También, analizó las cualidades de Cristiano. "Me parece un grandísimo jugador. Está entre los jugadores más desequilibrantes del mundo. El año pasado marcó muchísimos goles, consiguió Liga y Champions. Es una decisión técnica y deportiva del club. Si cree que es necesario esta trabajando para que pueda venir".