Enlaces accesibilidad

Michael Phelps bate su propio récord del mundo de los 200 metros estilos

  • Es su segunda plusmarca mundial en los 'Trials'
  • Spitz confía en que batirá su registro de medallas en los Juegos

Por
Phelps bate su récord
Michael Phelps celebra su victoria tras lograr el récord del mundo de los 200 metros estilos.

El estadounidense Michael Phelps ha batido su propio  récord del mundo de los 200 metros estilos al detener el crono en un  tiempo de 1:54.80 segundos durante la disputa de los Trials  americanos de participación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El joven nadador ha vuelto a protagonizar una dura pelea sobre el  agua con su buen amigo y gran rival Ryan Lochte, lo que ha propiciado que  pudiera ser pulverizada la anterior marca en 18 centésimas. Y es que  el anterior registro databa de los recientes Mundiales de Melbourne  (Australia) cuando el americano tardó 1:54.98 en culminar el doble  hectómetro.

Con este récord, Phelps logra su segunda plusmarca mundial en lo  que va de campeonatos nacionales, séptimo récord del mundo que cae,  después de haber logrado rebajar la marca previa de los 400 metros  estilos el pasado domingo. Con este triunfo, el americano ha  garantizado ya su participación en cuatro pruebas individuales en  Pekín y sigue adelante con su apuesta de batir el récord de Spitz,  que logró siete preseas en una sola cita olímpica. 

Spitz confía en Phelps

Precisamente Spitz ha afirmado en su visita a los Trials  americanos que no sólo piensa que su  compatriota Michael Phelps "batirá" su récord de siete medallas en  unos Juegos Olímpicos, sino que encima lo hará de una manera  "impresionante para la posteridad".

"En función de lo que he podido ver por la televisión y de la  experiencia que ha acumulado durante los últimos cuatro años tratando  de conseguirlo, diría que Michael (Phelps) tiene una gran oportunidad  de conseguirlo", ha explicado el nadador, que logró siete metales en los  Juegos de Münich 1972 y que no quiso desaprovechar la oportunidad de  ver en vivo a su posible relevo.

Y es que, en opinión de Spitz, el joven americano dejará una  hazaña para los anales de la historia deportiva en tierras chinas.  "No debería sorprendernos que el próximo mes empecemos a verle ganar  prueba tras prueba con unas ventajas y unas marcas, que nunca han  sido vistas hasta la fecha", ha anticipado.