Enlaces accesibilidad

Ochenta heridos leves en las celebraciones de la victoria de España en el centro de Madrid

  • Nueve jóvenes heridos fueron trasladados a centros hospitalarios
  • La mayoría sufrió contusiones por caídas o lipotimias
  • Durante el partido, la afluencia a urgencias descendió más de un 80%

Por

Unos ochenta asistentes a las celebraciones por del triunfo de España ante Rusia en la Eurocopa de fútbol fueron asistidos en Madrid por contusiones, caídas o lipotimias, y nueve que presentaban heridas leves fueron trasladados a centros hospitalarios.

Un portavoz de equipo de emergencias SAMUR del Ayuntamiento de Madrid ha precisado que todas las intervenciones se hicieron dentro del dispositivo que se estableció en la Plaza de Colón, donde anoche se concentraron miles de aficionados para vitorear a la selección española que venció de la rusa por tres tantos a cero.

Los asistidos eran en su gran mayoría jóvenes y ninguno de ellos, incluídos los que fueron llevados a hospitales para aplicarles puntos o hacer curas, revisten gravedad.

Menos urgencias

El número de personas atendidas esta noche en el servicio de urgencias del Hospital General de La Paz ha sido seis veces menor de lo habitual durante el encuentro de semifinales de la Eurocopa en el que España venció a la selección rusa.

En un día habitual entre semana el servicio de Urgencias del Hospital de La Paz atiende a una media de 60 personas durante el mismo intervalo horario en el que se disputó la semifinal, mientras que durante el encuentro España-Rusia el número de intervenciones descendió hasta diez personas atendidas.

En el transcurso de la otra semifinal de la Eurocopa disputada ayer, en la que Alemania se impuso por tres goles a dos a Turquía, el número de personas atendidas en el servicio de Urgencias de este centro hospitalario fue de 37.

Las celebraciones del pase a la final de España en la Eurocopa originaron además grandes atascos a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid desde que finalizó el partido hasta cerca de la una de la madrugada.