Enlaces accesibilidad

Nadal pasa a tercera ronda de Wimbledon sufriendo

  • El tenista mallorquín pierde su primer set en el torneo
  • María José Martínez también vence su encuentro
  • carla Suárez y Robredo se despiden de Wimbledon

Enlaces relacionados

Por
El tenista español Rafael Nadal reacciona frente al letón Ernests Gulbis durante el partido de segunda ronda del torneo de Wimbledon, que acabó ganando.
El tenista español, Rafael Nadal, reacciona frente al letón, Ernests Gulbis, durante el partido de segunda ronda del torneo de Wimbledon, que acabó ganando.

El español Rafal Nadal perdió su primer set en Wimbledon frente al letón Ernest Gubils. Pese al tropiezo en la primera manga, el tenista español consiguió  vencer su encuentro por 5-7, 6-2, 7-6 (2) y 6-3. Nadal se tuvo que aplicar a fondo y jugar durante cerca de tres horas para pasar a tercera ronda.

El número dos del mundo se vio sorprendido por la agresividad del saque de Gulbis, que firmó 16 'aces', y que le costó la primera  manga, en la que estuvo demasiado frío. De todos modos, ese 'susto'  le permitirá aprender la lección de cara a los próximos días.  El mallorquín fue de menos a más para terminar con jugadas de  auténtico brillo y llevarse el encuentro por 5-7, 6-2, 7-6(2) y 6-3  tras dos horas y 56 minutos de partido.

Tras perder en la primera manga, la reacción del balear no se hizo esperar. Nadal,  finalista los dos últimos años en el All England Club, no quería a  unirse a Djokovic en la lista de ilustres eliminados e inició el  segundo set con una rotura tempranera (2-1). Con el electrónico a su  favor, elevó el nivel de su tenis y no dio opción a su adversario. El mallorquín se encomendó a su potente derecha en la última manga  y rompió el partido con un 'break' en el octavo juego que resultó  definitivo.

Su próximo rival será el veterano alemán Nicolas Kiefer,  que llegó a cuartos en su debut en Wimbledon en 1997, pero no ha  pasado de la cuarta ronda en los nueve años siguientes. El alemán, semifinalista en el torneo de Halle, ha caído las dos  ocasiones en que se ha medido con Nadal, ambas esta temporada, en el  Masters Series de Miami y en la eliminatoria de cuartos de final de  la Copa Davis.

El español Tommy Robredo tuvo peor suerte que el mancorense y cayó ante el alemán Tommy Haas por 6-4, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos. Tras su derrota, Robredo envió un mensaje de ánimo a Nadal y dijo que "cuanto más avanza el torneo, más opciones tiene Rafa".

En el duelo entre españoles de la jornada, Guillermo García López venció en Wimbledon a su compatriota Nicolás Almagro, decimonoveno favorito, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-1, y se clasificó para la tercera ronda del torneo. El jugador de Albacete, que progresa hasta la tercera fase de la competición por primera vez en sus incursiones en la hierba de Wimbledon, tendrá como próximo escollo al jugador alemán Rainer Schuettler, verdugo hoy del estadounidense James Blake.

María José Martínez también pasa a tercera ronda

Los españoles han comenzado con buen pie la cuarta jornada de Wimbledon. Junto a Nadal, también ha ganado María José Martínez ha superado con muchas dificultades a la india Sania Mirza (6-0, 4-6, 9-7), consiguiendo su mejor  resultado histórico en un 'Grand Slam'.

 La española comenzó el partido como un ciclón, encadenando ocho  juegos consecutivos que le permitieron anotarse el primer set en  blanco y los dos primeros juegos del siguiente. Sin embargo, Martínez  no remató a su rival, que se recuperó para enlazar cuatro juegos  (2-4) sobre los que cimentó su victoria en el segundo set.

El tercer parcial fue muy disputado y ambas tenistas contaron con  opciones de llevarse el partido. Al final triunfó le tenista española (9-7), que llegó a estar contra las cuerdas, pero nunca perdió la fe  y accede a la tercera ronda de Wimbledon.

Por otra parte, la española Carla Suárez se despidió de Wimbledon ante la serbia Jelena Jankovic, número uno mundial. La española no fue capaz de ganar a una de las máximas favoritas para vencer el torneo londinense. La serbia  se impuso por 6-1 y 6-3 en 57 minutos de partido.