Enlaces accesibilidad

Marc Gasol habría decidido irse a la NBA, aunque el Barcelona mantiene la esperanza de ficharle

  • El jugador seguiría los pasos iniciales de su hermano y ficharía por memphis
  • Así lo confirman diferentes medios, que citan a fuentes familiares
  • El jugador anunciará su decisión el lunes

Por

El pívot Marc Gasol habría decidido ya irse a la NBA para jugar en los Memphis Grizzlies la próxima temporada, según informaciones ofrecidas por diversos medios de comunicación, aunque el FC Barcelona aún mantiene la esperanza de lograr su fichaje, el gran objetivo del club después de haber cerrado ayer el del escolta Juan Carlos Navarro.

El que ha sido jugador del Akasvayu Girona las dos últimas campañas, cedido por el Barça, tiene previsto anunciar su decisión el próximo lunes, pero ya se ha decantado por la propuesta de la NBA, según ha informado 'TV3', citando fuentes de la familia del propio jugador, y el diario 'As', que asegura que jugará los tres próximos años en Memphis.

El Barcelona, de momento, mantiene la esperanza. Durante la presentación del entrenador Xavier Pascual, el secretario técnico del club, Joan Creus, ha explicado que conversó con el jugador y que éste dijo que "sigue valorando diferentes opciones", entre ellas la del Barça, y que se decidirá a principios de la próxima semana.

Por ello, tanto Creus como Pascual y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se sorprendieron cuando un periodista les informó en plena rueda de prensa de que Marc Gasol ya ha decidido irse a los Grizzlies. "Si es así, será una lástima y buscaremos otras soluciones, pero esperemos que queden esperanzas para que se quede", comentó Creus.

Preguntado entonces por la posibilidad de intentar fichar a Jorge Garbajosa, Creus aclaró que no se lo plantearía como un refuerzo en lugar de Marc Gasol, ya que "no ocupan la misma posición y no tiene nada que ver uno con otro". Con anterioridad, Creus reiteró que Marc "es uno de los objetivos porque es un jugador importantísimo allá donde vaya".

El nuevo responsable técnico del Barcelona también ha reconocido que el fichaje del pívot catalán es una operación "complicada" por su posible pase a la NBA, pese a que inicialmente la veía más factible que conseguir el regreso de Navarro, y, además, remarcó que Marc Gasol "juega en una posición importante en la que no es fácil encontrar jugadores".