Los jugadores españoles, uno a uno
Reina (1): Tuvo poco trabajo y en el gol de Grecia no pudo hacer más, pues Charisteas remató muy solo, libre de marca. En la segunda mitad falló en algún balón por alto.
Arbeloa (1): Discreto en tareas defensivas, pero con muy poca proyección ofensiva. Luis quiere a laterales que se prodiguen más por las bandas. Debió hacerlo, pero le sobró timidez. Recibió una tarjeta amarilla.
Albiol
(1): Bien, salvo en el gol de los griegos. Charisteas remató con plena libertad en la zona de los centrales tras un saque de falta. Faltó concentración en esa acción.
Juanito
(2): Como Albiol, no estuvo atento en el tanto de Charisteas, pero el resto del partido demostró seguridad y contundencia a la hora de sacar el balón.
Navarro (1): Igual que a Arbeloa, le sobró timidez para apoyar el ataque de España por su banda, por la que, además, llegaron gran parte de los centros de Grecia.
Xabi Alonso (3): El mejor de su equipo y del partido. Realizó bien la misión de enlace entre defensa y el resto de líneas y se proyectó bien en ataque, con mucha llegada y disparos a puerta peligrosos. Estuvo a punto de marcar un golazo en un disparo desde el centro del campo en la primera mitad. En la segunda parte otro tremendo disparo lejano suyo se estrelló en el poste.
Iniesta
(2): Junto a Xabi Alonso, de lo más destacable de España. Estuvo bien a la hora de ejecutar el último pase y realizó jugadas personales de mérito. Fue sustituido en la segunda mitad por Cazorla.
Cesc
(1): No aprovechó la ocasión de llevar el mando del equipo, de echárselo a la espalda. Le faltó presencia porque no encontró su ubicación en el campo y se tuvo que tirar a una banda en muchas ocasiones, aunque estuvo certero en sus intervenciones. En una de ellas le metió un buen pase a Sergio García en una ocasión clarísima de gol, pero el zaragocista falló.
De La Red
(2): Bien. Se compenetró con efectividad con Xabi Alonso en la parcela ancha y estuvo acertado en el último pase. Marcó el tanto de España de un bonito disparo tras pase de Guiza de cabeza, aunque gozó con la colaboración del portero griego. En su tercera participación con España se estrenó como goleador.
Sergio García
(1): Se movió mucho en el ataque, pero no estuvo acertado. Se le vio muy fuera del partido. Poco enchufado. Le dio un buen pase a Guiza en el segunda tanto de España en su única buena intervención.
Güiza
(1): Igual que su compañero de ataque. Se movió mucho, pero no acertó. Estuvo lento y le faltó chispa. Aún así, logró su objetivo de marcar su primer gol con la selección y se quitó una espina que tenía clavada. También le cedió un buen pase de cabeza a De La Red en el primer tanto. Le enseñaron tarjeta amarilla.
Cazorla
(1): Salió en la segunda parte en sustitución de Iniesta. No estuvo tan acertado como en los dos partidos anteriores, pero luchó mucho y lo intentó.