Enlaces accesibilidad

Javier Gómez Noya se consagra en Vancouver como el mejor triatleta del mundo

  • De esta manera, se consagra como el principal favorito al oro olímpico en Pekín
  • Ya tiene Mundial, Copa del Mundo y Europeo
  • Iván Raña no pudo pasar de la decimonovena posición

Por
Noya, el mejor triatleta del mundo

Javier Gómez Noya se ha proclamado campeón del mundo de triatlón después de vencer en el campeonato de Montreal. De esta manera, el triatleta gallego se confirma como el principal favorito para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Gómez Noya quedó segundo en natación, hizo una buena prueba de bicicleta y finalmente se impuso claramente en su especialidad, la carrera, en la que consiguió una ventaja suficiente para hacerse con la prueba. De esta manera, consigue sacarse la espina del año pasado, cuando se quedó a las puertas de conseguir el Mundial.

La medalla de plata fue para el ruso Ivan Vasiliev y el bronce quedó en poder del neozelandés Bevan Docherty. El español Iván Raña no pudo pasar de la decimonovena posición, mientras que Ramón Ejeda finalizó el 64º. En categoría femenina, María Pujol fue la única española que terminó la competición en la plaza 49, mientras que abandonaron Pilar Hidalgo, Marina Damlaimcourt, Zuriñe Rodríguez y Eva Ledesma.

Tras haber conquistado Mundial, Europeo y Copa del Mundo, a Gómez Noya sólo le queda conseguir el oro olímpico, algo que intentará en agosto en Pekín.