Enlaces accesibilidad

Repóquer de ases deportivos en RTVE

  • La selección española afina su puntería en Huelva con un amistoso ante Perú
  • Lorenzo y Pedrosa plantan cara a Rossi en Mugello. Todo el Mundial, en la web de MotoGP
  • Alberto Contador podría hacer historia si gana el Giro de Italia
  • En Barcelona, Tau y Barça continúan su lucha por el título de la Liga ACB
  • En París, Rafa Nadal busca su cuarto título consecutivo en Roland Garros

Por
Los amantes del deporte van a disfrutar de lo lindo este fin de semana.
Este fin de semana, los amantes del deporte van a disfrutar como niños.

El Mundial de Motociclismo, con Lorenzo y Pedrosa dispuestos a evitar una nueva victoria en Mugello del italiano Rossi; la puesta de largo de la selección española antes de comenzar la Eurocopa 2008; el emocionante final del Giro de Italia, con el español Alberto Contador a un paso de ganar la ronda italiana; la final de la Liga ACB, con el Barça y el Tau luchando por el título en una inédita final y el Roland Garros, con Rafa Nadal a la búsqueda de su cuarto título consecutivo son los ingredientes de la gran oferta deportiva de este fin de semana en Televisión Española. Y además, por si esto fuera poco, la selección de balonmano busca en París su billete a Pekín.

 

  • La pasión de las motos

Todas las grandes competiciones concentradas en un solo fin de semana. Televisión Española ofrece  una amplia oferta deportiva que arrancará con el espectáculo de MotoGP. Valentino Rossi, líder del Mundial con 97 puntos, ha ganado en Mugello desde 2002, pero en esta ocasión le plantarán cara Lorenzo y Pedrosa, empatados en la clasificación general con 94 puntos. Todo está por decidir y cada carrera puede desequilibrar el campeonato más disputado de los últimos años. Como siempre, sígalo en la web de MotoGP de TVE.

 

Contador, dispuesto a hacer historia

Sin salir de Italia, otro español, Alberto Contador, está a punto de hacer historia en el Giro. La 2 de TVE está emitiendo las tres últimas etapas de la ronda italiana, en la que el ciclista español es favorito para ganar la maglia rosa. Si se alza finalmente con la victoria este domingo, sería el segundo español en conseguirlo, tras Miguel Induráin, que lo hizo en 1993.

  • Todos con la selección

El sábado, la selección española de fútbol se viste de largo. Los de Luis Aragonés se miden a Perú en La 1 en un partido amistoso que será la penúltima prueba antes de la Eurocopa 2008. Una excelente oportunidad para ver el posible once inicial que debutará ante Austria en la competición europea.

 

  • Baloncesto con mayúsculas

Además, La 2 emitirá ese mismo día un nuevo y decisivo encuentro entre Barcelona y Tau Cerámica, protagonistas de la final de la Liga ACB de Baloncesto. El Tau visita de nuevo el Palau Blaugrana tras su victoria el jueves por 64-75, en el que es el segundo enfrentamiento de una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

 

  • Prosigue el asalto de la Armada Española a París

Y mientras, en París, Rafa Nadal continúa en su camino hacia el que sería su cuarto título consecutivo en Roland Garros. El tenista mallorquín ha sellado su pase a tercera ronda tras vencer con comodidad a Nicolas Devilder por 6-6, 6-0 y 6-1. Junto a Nadal, aún quedan otros españoles en el torneo como David Ferrer, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Carla Suárez.

También en la capital francesa, la selección española de balonmano buscará un billete para los Juegos Olímpicos de Pekín. París acoge el Preolímpico en el que los de Juan Carlos Pastor lucharán por dos plazas contra Francia, Noruega y Túnez.

 

  • Todos estos acontecimientos, también en RNE y RTVE.es