Enlaces accesibilidad

Alonso acaba también séptimo en la segunda sesión de los libres de Mónaco

  • El británico Lewis Hamilton marca el mejor tiempo
  • El asturiano ha ocupado la misma posición en las dos sesiones
  • La primera tanda ha estado dominada por Raikkonen

Por
Una mujer en traje de baño observa al piloto español durante la primera sesión libre en Montecarlo.
Una mujer en traje de baño observa al piloto español durante la primera sesión libre en Montecarlo.

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo, como en la de la mañana.

Hamilton, que ha logrado el mejor tiempo de la jornada, ha rodado en un tiempo de 1:15.140, superando en 393 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Alonso, que se ha dado un toque en la curva de Santa Devota y se ha roto el alerón trasero, ha mejorado también su tiempo de la mañana y ha terminado la sesión a un segundo y una décima de Hamilton.

Séptimo también por la mañana

El bicampeón del mundo ha ocupado la misma posición que en la primera sesión de entrenamientos libres, que fueron dominados en su caso por el finlandés Raikkonen.

En esta primera tanda Alonso se quedó a más de segundo y medio del registro del líder del Campeonato en una sesión en la que no pudo sacar todo el partido previsto al R28 y que estuvo parada durante varios minutos por una bandera roja.

El asturiano, como es habitual en las sesiones de los viernes, estuvo mucho tiempo en su 'box' y en los últimos minutos fue superado por varios de sus adversarios, evidenciando que aún no está al nivel de los favoritos Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

Optimismo

Alonso ha calificado como "positivas" las dos sesiones de entrenamientos libres. "En general, las dos sesiones han sido positivas para nosotros. La pista estaba muy sucia esta mañana, pero hemos hecho buenos progresos con nuestro programa y el coche ha reaccionado bien a los cambios que hemos ido introduciendo", indicó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Una vez más el bicampeón del mundo, que se ha impuesto en el Principado los dos últimos años, analizó la importancia que tendrá la calificación del sábado ya que en el trazado urbano de Montecarlo es casi imposible adelantar. "Parece que estamos en un buen ritmo en las tandas largas, pero debemos mejorar nuestro rendimiento a una vuelta porque la calificación aquí es vital. Es en eso en lo que debemos centrar todos nuestros esfuerzos", comentó.