Enlaces accesibilidad

Nadal vence a Moyá y se jugará el número dos de la ATP ante Djokovic

  • Nadal se deshace en dos sets de Carlos Moyá por 6-1 y 6-3
  • Pasa a semifinales, donde le espera Djokovic
  • El número 2 de la ATP está en juego

Enlaces relacionados

Por

Rafal Nadal ha pasado a semifinales del Masters Series de Hamburgo tras derrotar a Carlos Moyá por 6-1 y 6-3. De esta manera, el de Manacor se convierte en el único representante español que queda en este torneo.

Nadal jugó sin piedad y desde el 1-1 inicial encadenó siete juegos consecutivos para apuntarse la primera manga por 6-1 en 25 minutos de juego, y situarse con 2-0 en la segunda manga. Pero Moyá reaccionó a tiempo para no ser borrado de la pista. Con una derecha más incisiva, logró el 'break' necesario en el cuarto juego (2-2). Incluso dispuso de tres pelotas para haberse adelantado por 3-2, pero Nadal remontó y terminó devolviéndole la rotura. Aunque Moyá ofreció mayor resistencia, Nadal, ambicioso, acrecentó el ritmo y ganó los tres juegos siguientes para cerrar el partido por 6-3.

Ahora, Rafa Nadal se enfrentará en semifinales a Djokovic, número tres del mundo, en un duelo en el que está en juego no solo el pase a la final, sino también el número dos de la ATP. Tras vencer a Albert Montañés, Djokovic ha metido más presión a Nadal en la carrera de campeones de 2008 en donde manda, por el momento, con 66 puntos de ventaja respecto al mallorquín. Nadal tiene en su mano cortar la racha del balcánico en semifinales.

El tenista serbio Novak Djokovic puso punto y final al sueño del español Albert Montañés al lograr su clasificación para las semifinales, tras imponerse por 6-2 y 6-3 en un partido de cuartos que duró poco más de una hora.

Y es que Montañés sólo pudo aguantar a Djokovic durante los tres primeros juegos, hasta que perdió su servicio. A partir de ahí el número tres del mundo cometió muy pocos errores y dejó al de Sant Carles de la Rápita sin opciones y justo de fuerzas.

Djokovic cerró el primer juego con comodidad y continuó demostrando que su saque puede hacer daño a pesar de que la tierra no sea su superficie preferida. Con cuatro 'aces' -dos en cada set-, Djokovic se llevó el primer duelo ante Montañés, que fue incapaz de romper el servicio a su oponente.

Verdasco no presentó resistencia ante Federer

Roger Federer se deshizo en dos cómodos sets (6-3  y 6-3) del cuarto español en Hamburgo, Fernando Verdasco, en apenas ochenta minutos, con lo que  acreditó su pase a las semifinales del Masters Series de Hamburgo, donde se medirá al italiano Andrea Seppi.