Enlaces accesibilidad

Nadal sufre para vencer a Starace y pasa a tercera ronda del Masters Series de Hamburgo

  • Esta victoria supone un comienzo inmejorable para el mallorquín
  • Ha sido el cuarto enfrentamiento entre los dos tenistas
  • Nadal se enfrentará a Murray en octavos de final

 

Enlaces relacionados

Por
Nadal of Spain returns a ball to compatriot Ferrer during their final match at the Barcelona Open tennis tournament
Este año, Rafael Nadal ya ha vencido a Potito Starace en el Torneo de Barcelona.

El tenista español Rafael Nadal se ha convertido en el quinto representante nacional en acceder a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo después de derrotar al italiano Potito Starace por 6-4 y 7-6, en un partido que se alargó más de dos horas y en el que el balear necesitó recurrir a su mejor versión.

Nadal, que había doblegado al transalpino en los tres precedentes anteriores, incluido en el Godó de la presente temporada por 6-4 y 6-2, sudó para superar el tesón demostrado por Starace, que estuvo a la altura del número dos del mundo.

De hecho Starace fue el primero en apuntarse un 'break' y situarse con 3-1 de inicio. Su excelente derecha y acierto con las dejadas le permitían oponer resistencia a un Nadal que venía de ser eliminado en Roma por Ferrero y todavía con molestias en la planta de su pie.

Sin embargo cuando Nadal empezó a carburar encadenó dos 'breaks' consecutivos para tomar la delantera por 5-3 y cerrar la primera manga por 6-4. El balear aprovechó el estirón para romper de nuevo el servicio de Starace en el comienzo de la segunda manga y dejar encarrilado el triunfo.

Pero Starace se sobrepuso a la adversidad, igualó el 'break' y empezó a abrir huecos en la consistencia de Nadal. El partido se equilibró, con dos jugadores sensacionales desde el fondo y se marchó hasta el 'tie-break'.

Starace desaprovechó entonces una pelota de set, por culpa de una doble falta, y, en cambio, Nadal acertó con su primera oportunidad para cerrar el partido y situarse en octavos de final, donde se medirá al británico Andy Murray.