Enlaces accesibilidad

Sergio García vuelve a la elite del golf

Vence en el 'Players Championship', quinto grande de la temporada

Ha recortado la desventaja de tres golpes que tenía el norteamericano Goydos

Un espléndido primer golpe le ha dado la victoria en el hoyo de desempate

Por
Sergio Garcia of Spain kisses the trophy after his victory in the Players Championship in Ponte Vedra
Sergio García besa el trofeo del 'Players Championship', disputado en Florida (EE.UU.).

Tras tres años sin ganar un torneo, Sergio García ha vuelto a la élite del golf mundial al imponerse al norteamericano Paul Goydos en el playoff del 'Players Championship', considerado el quinto gran trofeo de la temporada en este deporte tras los cuatro Grand Slams.

García, que empezó tres golpes por detrás de Goydos la última jornada, pudo remontar hasta forzar el desempate en el traicionero par tres del hoyo diecisiete. Allí, gracias a un espléndido primer golpe, acabó el hoyo sobre el par del campo mientras que Goydos se fue al agua en su golpe de salida.

"Es sólo el comienzo de la recompensa por un trabajo muy duro", ha asegurado el golfista español tras recibir el cheque por valor de 1,71 millones de dólares que se otorga al ganador del torneo.

García también ha recordado a su amigo Tiger Woods, número uno mundial, al que ha 'agradecido' su ausencia en este torneo por una operación de rodilla. "Agradezco a Tiger que no esté aquí, eso hace las cosas más fáciles", ha reconocido.

El deportista español ha basado su remontada sobre Goydos en una serie de cuatro 'birdies' entre los hoyos 11 y 15, que han hecho que pudiera recortar los tres golpes que le llevaba Goydos.

El norteamericano se había colocado como líder la jornada anterior desbancando al propio García y tuvo el triunfo en su mano en el último hoyo, cuando un fallo en el último golpe forzó el bogey y, por tanto, el desempate.