Enlaces accesibilidad

Massa gana en Bahrein y Alonso es décimo

Ferrari domina la carrera y coloca a su dos pilotos en lo más alto del podio.

  • Alonso ha terminado en el mismo puesto en el que ha salido.
  • El asturiano espera mejoras para el próximo gran premio, en Barcelona.

Por
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) cruza en primer lugar la línea de meta del circuito de Sekhir, en Bahrein, logrando su primera victoria de la temporada.
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) cruza en primer lugar la línea de meta del circuito de Sekhir, en Bahrein, logrando su primera victoria de la temporada.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha redimido de un mal inicio de temporada con una rotunda victoria en el Gran Premio de Bahrein, por delante de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, nuevo líder de un Mundial de Fórmula Uno. El español Fernando Alonso (Renault), décimo, no ha podido sumar punto alguno por primera vez este año.

Massa, que no pudo acabar ni en Australia ni en Malasia, se ha impuesto por segundo año consecutivo en el circuito de Sakhir. "No es la primera vez que me pasa esto y no será la última. Tuve  dos días malos en las dos primeras carreras, pero siempre estuve  convencido de que éramos rápidos", señalaba el brasileño con satisfacción tras la carrera.

En su sexta victoria como piloto de Fórmula Uno, el brasileño, cuya última victoria la logró el año pasado en Turquía, ganó por delante de Raikkonen, actual campeón mundial, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que no pudo hacer valer la primera pole de su carrera.

Por detrás cruzaron la línea de meta, en la zona de puntos, el alemán Nick Heidfeld, con el segundo BMW Sauber, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y los alemanes Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Timo Glock (Toyota). Lewis Hamilton, por su parte, se ha tragado literalmente al Renault de Alonso en su intento por recuperar posiciones y sólo ha podido ser décimotercero.

Alonso, resignado

Alonso, con un coche que no daba para nada más, ha terminado el mismo puesto que ocupó en la formación de salida. Tras sumar cinco puntos en Australia y uno en Malasia, el español se ha quedado este domingo por primera vez fuera de la zona de puntos.

"Sabíamos que no íbamos a ir muy rápido en carrera, salimos décimos y acabamos décimos. Tenía el alerón de atrás un poco roto, pero el coche no se comportaba muy mal comparado con los entrenamientos y la clasificación de ayer, así que con el alerón normal no creo que hubiese hecho mucho mas", ha comentado el asturiano.

¿Tenemos que mejorar lo antes posible¿, ha añadido, ¿porque a nadie le gusta hacer una carrera de 58 vueltas rodando el décimo, o el undécimo. Así que para Barcelona, en todas las mejoras que tenemos previstas en el coche se encuentras nuestras esperanzas ahí y si fuesen mal habría que preocuparse para el resto de la temporada".

Tras esta carrera, Raikkonen pasa a comandar el Mundial de pilotos con 19 puntos, tres más que Heidfeld y cinco por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Kubica y Kovalainen. Alonso, con seis puntos, es noveno.