Enlaces accesibilidad

Tau Vitoria y Barça mantienen vivas sus opciones en la Euroliga de baloncesto

  • Los vitorianos pueden ser los primeros de la ACB en jugar cuatro Final Four consecutivas
  • El AXA Barcelona necesita ganar para forzar el desempate

Por
El Tau Vitoria venció al Partizán en el primer partido de cuartos de la Euroliga
El Tau Vitoria venció al Partizán en el primer partido de cuartos de la Euroliga

Tras la de cal y la de arena de los dos equipos españoles en la Euroliga de baloncesto llega el segundo partido de los cuartos de final. En el lado de la cal, el tau Vitoria prepara el asalto a su cuarta Final Four consecutiva confiando en lograr la hazaña en Belgrado y ponerse 2 - 0 contra el Partizán. Por su parte, el Barça tratará de igualar su choque con el Maccabi de Tel Aviv apoyándose en el público del Palau.

De llegar a la final de Madrid, los vitorianos lograrían un récord en la ACB, puesto que ningún equipo hasta ahora ha disputado tantas finales a cuatro de forma consecutiva. Su actual marca está igualada precisamente por el Barça, aunque los culés lo tiene más complicado.

El rival no se lo va a poner nada fácil, puesto que en esta edición de la Euroliga sólo Panathinaikos, Fenerbahce y Real Madrid han sido capaces de ganar en Belgrado. El que está mentalizado para lo peor es Igor Rakocevic, figura del Tau en el anterior partido y ex jugador del eterno rival del Partizán, el Estrella Roja.

El Barça está obligado a forzar el tercer partido y para ello se aferra al buen balance en su cancha esta temporada, con sólo tres derrotas. Los de Xavi Pascual basarán su estrategia en "controlar la agresividad y castigar al contraataque", según ha desvelado el propio técnico.