Enlaces accesibilidad

El Tau vence en casa y el Barcelona pierde en Tel Aviv

  • Suerte dispar para los españoles en el primer partido de los cuartos de la Euroliga
  • El barça recibe el jueves al Maccabi y el Tau viaja a Belgrado

Por
El Tau Vitoria venció al Partizán en el primer partido de cuartos de la Euroliga
El Tau Vitoria venció al Partizán en el primer partido de cuartos de la Euroliga

Los equipos españoles tuvieron una suerte dispar en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, en donde el factor cancha jugó un papel determinante. El Tau Cerámica venció en el Fernando Buesa Arena a un combativo Partizan de Belgrado por un ajustado 74-66, dando así un paso importante para confirmar su cuarta presencia consecutiva en la Final Four de la Euroliga, que este año se celebrará en Madrid.

La máxima igualdad y la escasa actividad anotadora presidieron el partido desde sus primeros minutos. El esfuerzo anotador de Igor Rakocevic y Zoran Planinic encontró respuesta en la labor de conjunto del equipo serbio, dando así lugar a múltiples alternativas en el luminoso.

En el último cuarto, la renta en el marcador alcanzó una máxima de diez tantos que resultó imposible de remontar para los de Dusko Vujosevic. El equipo serbio ha ido de menos a más en la presente edición de la máxima competición continental, pero intentará seguir vivo en la Euroliga ganando el próximo jueves en el Pionir.

El Barcelona obligado a ganar en el Palau

Por su parte, el AXA Barcelona salió derrotado de la cancha del Maccabi. La gran actuación de Ersan Ilyasova, que hizo en Tel Aviv su mejor partido como azulgrana (21 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones) no pudo evitar la derrota de los azulgranas ante el Maccabi (81-75).

El pívot turco mantuvo a su equipo con opciones de llevarse el choque hasta el último minuto, cuando dos triples fallados por Basile y Pepe Sánchez, con 73-69 en electrónico, arruinaron las aspiraciones del Barça de lograr la machada en territorio israelí.

El Barcelona recibe también este jueves en el Palau Blaugrana a los israelitas, a los que espera vencer para continuar con posibilidades de llegar a la `Final Four¿.