Enlaces accesibilidad

Nadal se enfrentará a Mathieu en cuarta ronda

 

  • El manacorí vence a Jiefer en dos sets, en un partido interrumpido por la  lluvia
  • Nefasta jornada para el resto de españoles
  • El Masters Series de Miami es el segundo del calendario de la ATP

Por
Rafa Nadal sigue adelante en el Masters de Miami
Rafa Nadal sigue adelante en el Masters de Miami tras vencer a Nicolas Kiefer por 6-2 y 6-4

Nadal salvó el orgullo de la 'Armada española' en el Master Tenis de Miami con un triunfo ante el alemán Kiefer. El tenista balear superó la tercera ronda, en la que quedaron apeados Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

El manacorí, que venció 6-2 y 6-4, estuvo muy acertado con el saque y pudo contrarrestar el buen servicio de su rival con seis 'aces' por ocho del alemán. Además, no cedió ni un sólo punto de 'break' evidenciando el buen momento que atraviesa en el torneo de Florida. El partido tuvo que ser interrumpido por la lluvia al inicio del segundo set, pero pudo reprenderse sin mayores problemas.

En la siguiente ronda, el mallorquín se medirá al francés Paul Henri-Mathieu, que ostenta el puesto 51 del ránking mundial, al que ha derrotado las siete ocasiones en que se han cruzado. Mathieu fue el verdugo de Carlos Moya en la tercera ronda del torneo.

Mala jornada para el resto de españoles

Moyá batalló al máximo frente al francés, pero no logró ganar ni un sólo set y perdió por 7-6 (1) y 7-5 ante Mathieu, que se mostró muy sólido en los momentos decisivos.

Tampoco pudo Juan Carlos Ferrero con el checo Tomas Berdych, décimo favorito, ante el que cayó por 6-1 y 6-3. El de Onteniente se despidió del torneo con una doble falta que fue un fiel reflejo de lo que resultó el encuentro, en el que el ex número uno del mundo se mostró incómodo desde el primer punto.

El toledano Feliciano López perdió en tres sets ante el ruso Dmitry Tursunov. El partido finalizó 4-6, 6-3 y 6-4, en poco más de dos horas, donde 'Feli' mostró el poderío de su saque, aunque éste fue insuficiente para frenar al ruso.

Sin sorpresas entre las féminas

En el cuadro femenino las grandes favoritas no fallaron y continúan vivas en el Masters de Miami. Es el caso de la belga y número uno del mundo Justine Henin, y el de Venus Williams y Kuznetsova, que pasaron sin ninguna complicación.