Enlaces accesibilidad

Rijkaard dice que Mourinho sería un buen sustituto

El holandés niega que aspire a entrenar al Milan

Confía en que el equipo se recupere en la Liga

Defiende el descanso que disfrutan los jugadores

Por
Rijkaard mira al futuro
Rijkaard mira al futuro.

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha negado que tenga como aspiración entrenar al Milan, mientras que considera que el portugués Jose Mourinho podría ser un buen técnico del conjunto azulgrana.

Además, el holandés ha negado que le falte contundencia en su puesto y que algunos jugadores hayan bajado su intensidad.

El técnico ha ofrecido estas respuestas en un test realizado por la emisora RAC-1, que también le preguntaba si el  Barça tiene "la mejor plantilla del mundo", a lo que ha respondido afirmativamente.

En una entrevista previa en la radio catalana, Rijkaard se ha mostrado optimista sobre el desenlance del campeonato español. "Podemos recuperarnos. Necesitamos la confianza de la gente. Nosotros siempre jugamos como queremos; buscamos y buscamos, pero desafortunadamente siempre en la Liga hay partidos así (derrota en el Camp Nou contra el Villarreal). Esta es la manera en que actuamos y es la que más gusta a todo el mundo", ha justificado.

De las críticas recibidas por la cantidad de descanso del que disfrutan los barcelonistas, Rijkaard defiende otra idea: "Cuando se juega un partido entre semana, el descanso también es parte del juego. Esto es difícil de entender para mucha gente. Tras una derrota, a la mayoría le gustaría que se entrenase más. Pero esto no puede ser. El cuerpo necesita recuperarse. Por eso los entrenamientos son de recuperación".

Refiriéndose a Thierry Henry, que esta semana reconoció que se siente desolado porque no puede ver a su hija con la frecuencia que él desearía, Rijkaard ha asegurado que conocía la situación desde hacía tiempo.  "Hace meses que hablé con Thierry. Ahora ha visto a su hija y se ha calmado un poco. Esta es una situación que debe resolver él. Es su vida privada. Cuando necesite ayuda, podrá contar conmigo. Al jugador le ha costado mucho admitir que está sufriendo; ha querido seguir y seguir para no dejar solos a sus compañeros".