Enlaces accesibilidad

El Getafe agranda su historia al pasar a cuartos de final de la Copa de la UEFA

  • El equipo azulón continúa imparable en Europa
  • Es el único equipo español vivo en las tres competiciones
  • Su próximo objetivo: la Copa del Rey

Por

El humilde equipo del sur de Madrid suma y sigue, partido tras partido, escribiendo nuevas páginas en su reciente historia. Por primera vez, el Getafe jugará los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Como quien no quiere la cosa, el Getafe se ha quitado del camino al Benfica. Tras la brillante victoria en Lisboa (1-2), el equipo madrileño se ha impuesto en casa por un gol a cero con un inmenso De la Red y con el solitario tanto de Albín.

El Benfica empezó fuerte el encuentro, llevando peligro al área del 'Pato' Abbondanzieri. Sin embargo, cuando el Getafe se metió en el partido y De la Red, improvisado defensa, tomó el control, el equipo español fue creciendo hasta conseguir una victoria más cómoda de lo esperado.

El Benfica, sin Camacho y con un devaluado Rui Costa, se ha despedido de la UEFA dejando paso a la ilusión de un equipo joven y con mucha trayectoria por delante.

De récord en record

Además de ampliar su 'currículum' europeo, el Getafe continúa con su buena racha en las eliminatorias a doble partido. No pierde una desde el 11 de enero de 2006, cuando el Espanyol expulsó en octavos de la Copa del Rey al equipo dirigido, entonces, por el alemán Bernd Schuster.

Desde esa fecha, el Getafe ha conseguido llegar a una final de Copa -la que perdió ante el Sevilla la temporada pasada- y está a un paso de repetir hazaña en la edición de este año del mismo torneo.

Sólo un partido separa a los hombres de Laudrup de la final. Antes, deberá viajar a Santander y evitar una remontada del conjunto cántabro, que debe levantar un 3-1 en contra para alcanzar la final.

Antes de jugar ante el Benfica, quedaron por el camino equipos como el Xerez, Valencia, Osasuna y Barcelona -temporada 2006/2007-; Burgos, Levante y Mallorca -2007/2008- y Twente y AEK de Atenas en la presente edición de la Copa de la UEFA.

La Copa, siguiente objetivo

El próximo reto de los madrileños llegará el próximo miércoles, cuando viajarán a Santander para enfrentarse al Racing en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Sardinero será una olla a presión para acabar con los históricos resultados cosechados por el Getafe a doble eliminatoria.

Si aguantan el envite, espera la segunda final consecutiva de Copa del Rey. Antes, en abril, la UEFA podría juntar a los hombres de Laudrup con el Bayern de Münich, un rival que a lo mejor debería temblar por las estadísticas del Getafe. El bombo dictará sentencia el viernes.