Informativo 24h: Arrimadas: "Esta victoria es un mensaje al mundo" | RTVE Play
Informativo 24h  Arrimadas: "Esta victoria es un mensaje al mundo"

La candidata a la Generalitat por Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado tras convertirse su partido en el más votado de las elecciones catalanas...

Disponible hasta 28-11-2117

22/12/2017 00:03:01
Recomendado para todos los públicos
Arrimadas: "Esta victoria es un mensaje al mundo" Arrimadas: "Esta victoria es un mensaje al mundo"
Arrimadas: "Esta victoria es un mensaje al mundo" 00:03:01 22/12/2017

Disponible hasta: 28-11-2117 00:26:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La candidata a la Generalitat por CiudadanosInés Arrimadas, ha asegurado tras convertirse su partido en el más votado de las elecciones catalanas 2017 que "hoy ha quedado claro que el procés no representa un futuro para todos los catalanes" y que su victoria "es un mensaje al mundo de que en Cataluña no hay una mayoría social independentista". Se trata de una victoria agridulce, ya que las posibilidades reales de gobernar se diluyen en la mayoría parlamentaria que representa la suma del bloque independentista integrado por ERCJunts per Catalunya y la CUP (70 diputados entre los tres grupos).

"Hemos estado a la altura", ha dicho Arrimadas a los micrófonos de TVE, y ha manifestado que "tenemos una ley electoral que es muy injusta", ya que da más escaños a partidos con menor número de votos, al mismo tiempo que ha insistido en que luchará por cambiarla.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano