Enlaces accesibilidad

Benidorm Fest 2024: Primera semifinal, artistas y orden de actuación

Por

Primera Semifinal Benidorm Fest 2024: Artistas y orden de actuación
Primera Semifinal Benidorm Fest 2024: Artistas y orden de actuación

El Benidorm Fest 2024 ya ha encendido motores. Hoy, el primer grupo de ocho artistas se subirán al escenario en la primera semifinal del certamen. Como en sus dos ediciones previas, en las que resultaron ganadoras Chanel (2022) y Blanca Paloma (2023), las galas se celebrará en el Palacio de Deportes L'Illa de la localidad alicantina. Una edición muy especial que va a contar con un espíritu "más orgánico" y circular y con innovaciones técnicas que darán más cabida a la luz, como el centro del escenario, con una enorme pantalla que se abre.

Los 16 artistas participarán en grupos de ocho en las dos Semifinales, la segunda tendrá lugar el jueves, 1 de febrero. La Gran Final del 3 de febrero, contará con las actuaciones de los ocho finalistas. El ganador del Benidorm Fest saldrá de un sistema de votación mixto entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico. El que reciba la mayor puntuación se alzará con el micrófono de bronce y tendrá el honor de representar a España en la 68ª edición del certamen europeo, que tendrá lugar en Malmö el próximo mes de mayo. Las tres galas estarán presentadas por Ruth Lorenzo y Marc Calderó; Ana Prada, será la encargada de presentar la Green Room del Benidorm Fest 2024. Camela, Abraham Mateo, Vicco y Sergio Dalma serán los artistas invitados de las galas del Benidorm Fest 2024.

Orden de actuación de la Primera Semifinal

Angy Fernández, Lérica, Mantra, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza y Sofía Coll, son los ocho artistas que participarán el martes 30 de enero en la Primera Semifinal del Benidorm Fest 2024. Solo cuatro lograrán clasificarse a la final del próximo sábado 3 de febrero y optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. ¡Este es el orden de actuación!

1 - Lérica - "Astronauta"

2 - Noan - "Te echo de -"

3 - Sofía Coll - "HERE TO STAY"

4 - Mantra - "Me vas a ver"

5 - Miss Caffeina - "Bla, bla, bla"

6 - Quique Niza - "Prisionero"

7 - Angy Fernández - "Sé Quién Soy"

8 - Nebulossa - "ZORRA"

Benidorm Fest 2024: Artistas y orden de actuación

Benidorm Fest 2024: Artistas y orden de actuación

Segunda semifinal: fecha, hora y participantes

Tras conocer a los cuatro primeros finalistas, el jueves, 1 de febrero, tendrá lugar la segunda semifinal en la que conoceremos a los otros cuatro finalistas. En esta ocasión los participantes serán: Almácor, Dellacruz, Jorge González, María Peláe, MARLENA, Roger Padrós y Yoly Saa, son los ocho artistas que participarán el jueves 1 de febrero en la Segunda Semifinal del Benidorm Fest 2024. Solo cuatro lograrán clasificarse a la final del próximo sábado 3 de febrero y optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. ¡Este es el orden de actuación!

Usa el filtro del Benidorm Fest y descubre quién es tu artista favorito

Es todo un reto decantarse por uno de los 16 temas que compiten este año en el Benidorm Fest, por ello hemos creado un filtro para TikTok en el que, a través de eliminatorias, podrás seleccionar a tu concursante favorito. Kenzy, la vocalista del grupo madrileño Megara y participante en Benidorm Fest 2023, tuvo el honor de inaugurar el filtro de TikTok para el Benidorm Fest 2024. ¡Ahora te toca a ti! Comparte tus resultados a través del hastag #rankingbefest24