Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tanto el presidente del Gobierno como el líder de Vox han buscado el respaldo del líder de la oposición, Pablo Casado, quien todavía no ha desvelado el sentido de su voto. "Al otro lado le puedo garantizar que encontrará a la mayoría de escaños de la cámara. Voté no y podremos encontrarnos", ha dicho Sánchez, mientras que Abascal demanda "acercamiento y respeto" para ser una alternativa en la derecha que acabe con el Ejecutivo de coalición. Con todo, Teodoro García Egea la ha calificado como un "espectáculo bochornoso" y una "tomadura de pelo" la moción de censura del partido ultraderechista. Informa Verónica Muñoz.

La portavoz nacional de Unidas Podemos, Isa Serra, considera que la moción de censura de Vox es "triste" porque "no hace ningún bien" a España. En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Serra ha asegurado que la moción "ha mostrado que es una competencia entre las derechas, que están compitiendo por ver quién lidera la oposición" y ha añadido que cree que es una moción contra Pablo Casado. Además, ha criticado que la formación "no ha presentado propuestas" durante la primera jornada.

Una larga primera jornada del debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez. Santiago Abascal ha subido a la tribuna del Congreso y durante más de dos horas ha cargado contra la gestión del Gobierno de coalición y se ha ofrecido a convocar elecciones a final de año si la moción triunfa. La réplica la ha dado Sánchez, que ha acusado a líder de Vox de no presentar un programa de Gobierno y ha interpelado directamente al Partido Popular. Informa Laura Alonso.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el Grupo Popular no va a apoyar la moción de censura de Vox, sin aclarar si se decantará por el ‘no’ o la abstención.

Eso sí, ha cargado duramente contra esta iniciativa, que ha calificado de "inútil", "inoportuna" y "falsaria". A su entender, la moción es un "brindis al sol" y una "magnífica cortina de humo" para Pedro Sánchez y que no se hable de su "nefasta gestión"

Once horas después, ha acabado este miércoles en el Congreso la primera sesión del debate de la moción de censura registrada por Vox, en la que todos los grupos, incluidos los de centroderecha, han expresado su rechazo a la iniciativa.

El cara a cara entre el candidato, Santiago Abascal, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha puesto fin a una sesión plenaria que comenzó a las 9:00 horas con la intervención del diputado de Vox Ignacio Garriga.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pide al líder del PP, Pablo Casado, que vote no a la moción de censura de Vox: "Le pido señor Casado que no se deje arrastrar por la ultraderecha. El señor Abascal nunca va a tener suficiente. Creerán que les apaciguan cuando les contentan pero cada vez les llamarán más "derechita cobarde", donde usted cree exhibir fortaleza se ve una extraordinaria debilidad". Sánchez le pide a Casado "oficialmente que vote no" y "corte con la ultraderecha".