Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Hidramar Gran Canaria, vigente campeón liguero, se proclamó este domingo campeón de la cuadragésima novena edición de la Copa de la Reina de voleibol, la primera de su palmarés después de su subcampeonato del pasado año, al vencer al Avarca Menorca (3-1) en la final disputada en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Este viernes se ha disputado en Valladolid el All Star 2023 de la Superliga Masculina de voleibol. Dos equipos, el blanco y el morado, compuestos por los deportistas más destacados de la liga Iberdrola, con representación de los equipos participantes en la SVM.

6.800 espectadores han llenado el Polideportivo Pisuerga para disfrutar de una tarde de voleibol, entre el público se encontraban también los participantes en la Copa de España. El encuentro entre las estrellas de la SVM ha quedado 20 a 18, a favor del equipo blanco. El All Star, masculino y femenino, suponen una gran fiesta del voleibol nacional.

Las mejores parejas de jugadores y jugadoras españoles de vóley playa corren el riesgo de tener que renunciar a alguna prueba del circuito internacional por falta de dinero para costear los viajes. Hablamos de ello , y del resto de la actualidad del vóley playa, con la dupla Belén Carro / Ángela Lobato y con la pareja formada por los hermanos Huerta. También con Agustín Martín, presidente de la Real Federación española de Voleibol.

La Copa del Rey de Voleibol ha arrancado este jueves en Soria con los dos primeros cruces de cuartos de final de la competición. El conjunto soriano, que ejerce como local en la competición, se apoyó en su público para quitarse el mal sabor de boca de la pasada edición y vencer en tres sets a Unicaja Almería. El partido que abrió la competición, entre el vigente campeón CV Melilla y el Barça Voleibol, terminó con victoria en cuatro sets para los melillenses. Mañana quedarán encuadradas las semifinales con los duelos entre Teruel-Valencia y Guaguas-Arenal Emeve.

El CV Haris de Tenerife se ha llevado una final que ha dejado un auténtico partido en el derbi canario. Gran Canaria llegó a ir 2-1 en sets y 23-20 en el cuarto set, pero la resiliencia de las tinerfeñas les hizo ganar el cuarto parcial por 29-27 y el último por 15-13, pese a llegar a perder tres puntos de campeonato.

El Kielce Socuéllamos ha dado una gran sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Reina de voleibol al derrotar por 0-3 (20-25, 19-25 y 25-27) al Avarca Menorca, uno de los equipos más fuertes de la liga. De esta forma, las manchegas disputarán este sábado la primera semifinal ante el Hidramar Gran Canaria (el CV Olímpico) clasificado directamente para esa fase). En el otro partido de este viernes, el Cajasol Vóley Dos Hermanas ha ganado 0-3 al DSV CV Sant Cugat, que ejercía de anfitrión de esta edición de 2023 de la Copa de la Reina. De esta forma, las sevillanas se cruzarán ahora con el CV Tenerife Libby’s La Laguna (CV Haris).

Foto: rfevb.com

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería investiga por sendos delitos de abusos sexuales a dos jugadoras al entrenador e histórico jugador selección española de voleibol y del Club Voleibol Almería Cosme Prenafeta.

El auto de transformación en procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, señala que los presuntos hechos por los que Prenafeta será juzgado tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, cuando las dos víctimas y el resto del equipo acudieron a una comida a casa de su entrenador.

Tal y como adelanta ‘La Voz de Almería’, el auto indica que en cierto momento se marcharon el resto de compañeras y Prenafeta habría solicitado a las dos denunciantes, de 18 años, que se quedaran “un rato más”, tras lo que estuvieron “tomando bebidas alcohólicas y jugando a juegos de preguntas de contenido sexual”.

La jugadora italiana de voleibol Lara Lugli denuncia un terrible caso de desigualdad y desprotección de las mujeres en su deporte. Tras descubrir que estaba embarazada en marzo de 2019, su club, el Pordenone, la despidió inmediatamente, alegando haber violado la buena fe contractual. Pero sus problemas no acabaron ahí. Además de no pagarle el último mes que trabajó, Lara fue demanda por daños y perjuicios por el club,  que la culpa del hundimiento deportivo y pérdida de los patrocinadores.