Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco años después de la erupción del volcán en el Hierro, las imágenes submarinas del lugar dejan sin palabras. Más de 23 especies de cetáceos, tiburones, tortugas, mantas, rayas... Por ello está en marcha una iniciativa para convertirlo en el primer parque nacional 100% marino, figura de máxima protección.

En Sicilia, la explosión en un cráter del volcán Etna ha dejado heridas a 10 personas. Siete de ellas están hospitalizadas aunque fuera de peligro. Un equipo de la cadena BBC ha vivido de primera mano la explosión. Estaban filmando junto a varios turistas cuando el volcán empezó a lanzar al aire piedras hirviendo. 16-03-2017

  • El Instituto de Geociencias investigará las similitudes geológicas de la isla con Marte
  • Contempla diseñar recorridos turísticos por los principales enclaves lanzaroteños
  • En todo el mundo solo existe una iniciativa similar, en Hawái

La erupción submarina que se registró hace cinco años a escasos dos kilómetros de la localidad de La Restinga, en la isla de El Hierro, ha sido objeto de investigación durante todo este tiempo por expertos geólogos, biólogos y físico-químicos. Gracias a ese trabajo, se ha podido registrar el nuevo volcán en las cartas náuticas que publica el Instituto Hidrográfico de la Marina, y se le ha bautizado oficialmente como el volcán Tagoro. Hablamos con Eugenio Fraile, investigador del Instituto Español de Oceanografía y líder del Proyecto Vulcano.

En nuestro recorrido semanal por los Parques Nacionales, este viernes nos detenemos en el único de toda la red que es eminentemente geológico. Está en Lanzarote, y es de una belleza extraordinaria. Hablamos con Luis Pascual González, director conservador del Parque Nacional de Timanfaya.

Una columna de casi dos kilómetros de humo ha provocado la última erupción del volcán mexicano Colima. Los bomberos del Estado de Jalisco recomiendan a la población que reside en los municipios cercanos que vigilen ante la posible caída de ceniza. Irrita de manera aguda los ojos y las vías respiratorias y puede llegar incluso a quemar la córnea, según los servicios de emegencias.