Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estas eran las imagenes que podiamos contemplar hace un año en la Restinga.Una enorme mancha en el mar de Las Calmas. Y peces muertos flotando en la orilla. Doce meses despues el volcan ha pactado una tregua con la isla de el Hierro.En esta localidad pesquera los vecinos retoman la tranquilidad tras la crisis sísmica.En el puerto pesquero los barcos no salen y no lo harán hasta el 2013

El volcán de Fuego, en el centro de Guatemala, ha vuelto a la actividad, lanzando lava y columnas de cenizas.

El volcán está situado sobre la ciudad turística de Antigua y es uno de los más activos de América Central.

Fuego ha visto incrementarse su actividad en los últimos días. Según los vulcanólogos, los ríos de lava son de miles de metros tanto a este como a oeste de la montaña.

Las autoridades calculan que las columnas de cenizas pueden llegar a los 1.500 metros por encima del cráter.

Aún no se han ordenado evacuaciones, aunque sí se ha dado una advertencia al tráfico aéreo.

  • La erupción ha formado una columna de 10 km de cenizas y vapor
  • Más de 2.300 personas han sido evacuadas en dos departamentos centrales
  • Ninguna de las autoridades han informado de daños
  • La erupción de este volcán en 1985 dejó 23.000 muertos
  • La imagen de Omaira, atrapada entre los escombros, dió la vuelta al mundo

Cuatro especialistas italianos en vuelo libre se han lanzado en parapente desde el cráter del volcán Etna, aventura que nadie ante había logrado. (16/05/12)

El volcán Popocatépetl, situado en el centro de México, se mantiene estable aunque en los últimos días ha registrado un repunte de su actividad.

El volcán, situado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, unos 55 kilómetros al sudeste de Ciudad de México, ipreocupa a las autoridades. En su última erupción, en 2000, miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

Los encargados de las escuelas de buceo y los pescadores de La Restinga, en El Hierro, nos cuentan cómo recuperan su actividad siete meses después de la erupción volcánica submarina. También escuchamos la opinión de una vulcanóloga, la directora del Instituto Geográfico Nacional, Mª José Blanco, que explica cuál es la situación actual del volcán (16/04/12).

De cómo se recuperan la economía y la vida diaria de El Hierro siete meses después de la erupción del volcán submarino debaten en el centro de visitantes La Restingolita de La Restinga, desde donde se ha emitido este lunes En días como hoy, el presidente del cabildo insular, Alpidio Armas; el presidente de la asociación de la pequeña y mediana empresa de la isla, Herminio Sánchez, y el consejero delegado de la Central Hidroeléctrica del Hierro, Juan Manuel Quintero (16/04/12).

La normalidad ha vuelto a la isla de El Hierro y poco a poco el turismo empieza a recuperarse tras la erupción volcánica que comenzó el pasado mes de octubre. La exploración de los fondos marinos de la isla es un atractivo añadido.