Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de científicos italianos ha descubierto que el volcán más activo de Europa, el Etna, situado en la costa oriental de Sicilia, se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, mientras cada año se expande más de un centímetro en dirección al mar.

El volcán Chaitén, en Chile, vuelve a desafiar a los que durante toda su vida han convivido con él, 250 personas que se niegan a marcharse del pueblo a pesar de la amenaza. En mayo, otra erupción estuvo a punto de borrarles del mapa, y ahora es el gobierno chileno el que por seguridad, quiere reubicarles en un nuevo pueblo. Y mientras el Chaitén les escupe ceniza, los vecinos han llevado el caso ante la justicia.

El volcán chileno ha registrado una violenta explosión un año después de su última erupción. Los lugareños que acababan de regresar a sus casas han vuelto a ser desalojados.

El Gobierno colombiano ha recomendado la evacuación de las miles de personas que viven en la zona de alto riesgo del volcán suroccidental Galeras, despues de que el sábado pasado registrase una erupción explosiva

La sonda Messenger halla numerosos volcanes y grietas con humo

Se han obtenido imágenes del planeta no captadas hasta el momento

Los datos permitirán estudiar mejor el origen del campo magnético de Mercurio

El volcán Cerro Azul, en las Islas Galápagos, Ecuador, ha entrado en erupción. Por ahora no hay riesgo para la población. Tampoco las famosas tortugas gigantes que viven en la zona se han visto afectadas por ahora. (01/06/08)

El volcán Chaitén ha entrado en eurpción en Chile. Una nube tóxica de humo y ceniza ha obligado a evacuar a más de 1.500 personas.