Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Atlético y Athletic tendrán que medirse en Europa League a Lokomotiv y Olympique de Marsella, dos rivales cuyos grupos ultras se caractarizan por su violencia. Los rusos ya fueron sancionados por la UEFA en 2015. Por su parte, los ultras del Marsella ya han ocasionado problemas en Madrid y Bilbao en anteriores visitas.

De ideología independentista y proetarra, este grupo ultra del Athletic Club tiene unos 200 intregrantes, de los cuales 80 están considerados como muy violentos por la policía. Este jueves fueron los que iniciaron el lanzamiento de objetos contra los ultras del Spartak de Moscú que desencadenó la batalla campal junto a San Mamés.

Los ultras rusos involucrados en los enfrentamientos previos al Athletic Club-Spartak de Moscú tienen un largo historial violento. Así son y así se preparan los hinchas más radicales del club moscovita.

Los vecinos de la localidad vizcaína se muestran desolados por la muerte en Bilbao de Inocencio Arias García, de 51 años. Su amigo y fotógrafo Ignacio Pérez estuvo con él antes de los incidentes con los hinchas del Spartak de Moscú y le hizo la foto sin saber que era Inocencio el que estaba en el suelo. 

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha defendido en Las mañanas de RNE el dispositivo policial desplegado en Bilbao tras la pelea entre ultras del Athletic y el Spartak de Moscú.

"Afortunadamente, gracias a la respuesta y la profesionalidad de la Ertzaintza y también de la Policía Local y el resto de agentes de seguridad que intervinieron fueron neutralizando todos aquellos conatos de violencia", ha destacado.