Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas, al menos tres aficionados radicales del Spartak de Moscú han sido detenidos por la Ertzaintza en la explanada junto al campo de San Mamés durante los incidentes que se han registrado entre radicales rusos y del Athletic de Bilbao antes del partido de Europa League. En los enfrentamientos se ha registrado al menos un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja, y un ertzaina también herido, trasladado en estado grave al Hospital de Basurto, informa TVE.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Rubén Semedo, jugador del Villarreal CF, por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Desde hace dos temporadas, la Liga remite a la Comisión Antiviolencia después de cada jornada un escrito que recoge todas los comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionables. Así propuso, por ejemplo, el cierre parcial del Benito Villamarín, por apología de la violencia machista, aunque luego la fiscalía archivó su investigación. O la clausura de la grada norte de los ultras del Sevilla, los Biris, por cánticos violentos e insultos. Pero el juez ha suspendido cautelarmente el cierre.

Las autoridades de fútbol italianas han ordenado a todos los clubes italianos a guardar un minuto de silencio este fin de semana mientras se lee un fragmento del diario de Anna Frank después de que se encontraran pegatinas de la víctima del Holocausto con los colores de la Roma en las paredes y baños del estadio Olímpico, y que después fuesen utilizadas por los hinchas de la Lazio en el duelo ante el Cagliari.