Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres agentes de la Policía Nacional y dos seguidores del Leicester City han resultado heridos leves tras en una carga policial que se ha producido en la Plaza Mayor de Madrid y que se ha saldado con ocho detenidos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía. Los incidentes se han producido alrededor de las 21,30 horas de este martes cuando un grupo de unos 70 seguidores del Leicester City que se encontraban bebiendo en la Plaza Mayor han protagonizado altercados y desórdenes públicos, lo que ha obligado a intervenir a la UIP que ha cargado contra los hinchas ingleses.

El partido en la categoría juvenil riojana entre el Valle del Ebro y la Sociedad Deportiva Logroñés y con los jugadores en vestuarios, sobre el césped se origina una pelea entre familiares de ambos equipos. El presidente del conjunto local intentó apaciguar la disputa sin mucho éxito.

Un jugador del Canelas 2010, un equipo de la tercera división portuguesa, agrede a un árbitro de un rodillazo en pleno partido. El equipo ya es conocido en el país por su violencia y está formado por ultras del Oporto.

Charlamos con Javier Martínez, profesor de Psicología y Sociología en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Con él hablamos de la violencia que, en las últimas semanas, se ha apoderado de las gradas de los campos de fútbol base. ¿Cómo se pueden evitar estas situaciones? ¿Quién o qué desencadena estas reacciones? A estas y a otras preguntas responde nuestro especialista.

Según la FIFA, por cada 100 niños que juegan a fútbol, 95 no llegan a profesionales. Es una cifra a tener en cuenta cada domingo cuando los padres acompañan a sus hijos al partido. Pasarlo bien, solo son niños con una pelota, recuerda esta campaña que pide a los padres que no sean hooligans.

Un jugador del Jédula (Cádiz) de la Primera Andaluza Sénior ha sido sancionado con 47 partidos por, entre otras acciones, agredir a un árbitro asistente en el partido disputado contra el Portuense en El Puerto de Santa María, según ha informado la Federación Andaluza de Fútbol.

El futbolista ucraniano esperará para tomar una decisión sobre su futuro, tras ver frustrada su cesión al Rayo debido a las presiones de la afición vallecana y "sentirse amenazado" por el sector más radical. Sus vínculos con grupos paramilitares de su país, donde le consideran un patriota, no han sido bien vistos entre los rayistas.