Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El problema del racismo en las gradas de los estadios italianos “es grave y no mejora”, según dijo hace poco el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se pronunció tras los insultos a un jugador negro de la Fiorentina. La historia es tristemente larga, empezó hace al menos 30 años. Los grupos ultraderechistas usan el Calcio para escupir racismo ante la tolerancia de autoridades que lo minimizan o miran hacia otra parte, como denuncia Samuel Etoo.

El encuentro Bulgaria-Inglaterra tuvo que ser detenido en dos ocasiones por los cánticos racistas de un sector de los hinchas que acudieron al estadio Natsionalen Vasil Levski de Sofía. La UEFA ha sancionado ya en varias ocasiones a la federación de ese país por las acciones de ese grupo de ultras, que han exhibido simbología neonazi y realizan el saludo fascista.

El dispositivo de seguridad para la final de la Liga de Campeones que el sábado disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano contará con 4.700 efectivos, incorporará un dron y contempla la prohibición de la venta de alcohol desde las 17.00 horas en las zonas en las que se agruparán los 67.800 aficionados que se esperan.

Madrid respira desde este lunes el ambiente previo a la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Se espera la llegada de 50.000 aficionados de ambos equipos y 20.000 sin entrada. Los dueños de bares de las zonas de Goya y Colón, donde se ubicarán las 'fanzones' esperan hacer negocio pero algunos también temen los destrozos de los 'hooligans'.

Horas antes del partido entre el Rennes y el Betis, dieciseisavos de la Europa League, se ha producido una pelea entre radicales del Betis en las cercanías del estadio, que ha provocado la intervención de la gendarmería francesa. Las facciones denominadas Supporters y United Family han protagonizado una batalla campal, con lanzamientos de bengalas y otros objetos.

Cinco aficionados sevillistas fueron apuñalados anoche en Roma en una reyerta entre aficionados del Sevilla y de la Lazio. La pelea ocurrió en torno a las nueve y media cerca del Coliseo y en ella participaron más de cuarenta personas. Los aficionados del Sevilla que fueron hospitalizados ya han recibido el alta.

Cuatro hinchas del Ajax de Amsterdam han sido detenidos por altercados cerca del hotel de concentración del Real Madrid, el Okura, en la madrugada de este miércoles, informan medios locales. Los ultras han hecho explotar fuegos artificiales con el objetivo de perturbar el sueño de los jugadores y afectar su rendimiento en el partido de ida de octavos de la Champions League, que se disputa en el Amsterdam Arena.

Argentina vivirá este domingo pendiente de lo que ocurra en Madrid, donde se disputa la final de la Copa Libertadores entre los dos grandes del fútbol de ese país, Boca y River. Se espera una celebración en el Obelisco de la capital federal, donde la policía intentará evitar los altercados que obligaron a trasladar el Superclásico a España.

El Atleti viaja este martes a la ciudad de Lyon, que ya se está preparando a contrarreloj. El dispositivo de seguridad estará formado por mas de 1.200 agentes. Es tres o cuatro veces más grande que el que hay en un partido habitual de la Ligue 1. Preocupan los ultras del Olympique de Marsella, que son de los más peligrosos de Europa y que van con intenciones muy violentas a la casa de su eterno rival, el Olimpique de Lyon.