Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Horas antes del partido entre el Rennes y el Betis, dieciseisavos de la Europa League, se ha producido una pelea entre radicales del Betis en las cercanías del estadio, que ha provocado la intervención de la gendarmería francesa. Las facciones denominadas Supporters y United Family han protagonizado una batalla campal, con lanzamientos de bengalas y otros objetos.

Cuatro hinchas del Ajax de Amsterdam han sido detenidos por altercados cerca del hotel de concentración del Real Madrid, el Okura, en la madrugada de este miércoles, informan medios locales. Los ultras han hecho explotar fuegos artificiales con el objetivo de perturbar el sueño de los jugadores y afectar su rendimiento en el partido de ida de octavos de la Champions League, que se disputa en el Amsterdam Arena.

Argentina vivirá este domingo pendiente de lo que ocurra en Madrid, donde se disputa la final de la Copa Libertadores entre los dos grandes del fútbol de ese país, Boca y River. Se espera una celebración en el Obelisco de la capital federal, donde la policía intentará evitar los altercados que obligaron a trasladar el Superclásico a España.

El Atleti viaja este martes a la ciudad de Lyon, que ya se está preparando a contrarreloj. El dispositivo de seguridad estará formado por mas de 1.200 agentes. Es tres o cuatro veces más grande que el que hay en un partido habitual de la Ligue 1. Preocupan los ultras del Olympique de Marsella, que son de los más peligrosos de Europa y que van con intenciones muy violentas a la casa de su eterno rival, el Olimpique de Lyon.

La seguridad de los aficionados del Atlético de Madrid se coordina con las autoridades policiales francesas bajo la supervisión de Ángel Gutiérrez, el mando de la policía española al cargo de los dispositivos en los encuentros del conjunto colchonero. El lunes tendrá lugar la última reunión de seguridad en Lyon, sede de la final de la Europa League.