Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo episodio de violencia en el fútbol turco. Al menos doce hinchas del Trabzonspor han sido arrestados por haber asaltado el terreno de juego y agredido a los jugadores del Fenerbahçe. Unas imágenes lamentables que se vivieron después el partido disputado entre ambos equipos y que ganó el Fenerbahçe por 2-3. Entonces, tras el pitido final, los aficionados locales saltaron al terreno de juego y se fueron a agredir a los jugadores del conjunto rival.

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas en una macro-operación contra la violencia en el deporte. Estas detenciones, que aún podrían ser más, se están llevando a cabo en las ciudades de Madrid, Sevilla y Pamplona. El macro-dispositivo policial ha arrancado esta madrugada y se alargará durante todo el día, pues se esperan llevar a cabo varios arrestos más, según han señalado fuentes policiales. 

Lo peor de las semifinales de Copa del Rey se vio antes del comienzo del partido entre Athletic y Atlético. Un grupo de radicales del Athletic club provocó incidentes en el exterior de San Mamés. Tiraron vallas y trataron de entrar a la fuerza en el estadio, lanzando objetos a la Ertzaintza, que tuvo que refugiarse en el interior del recinto deportivo.

EL fútbol turco ha vivido un episodio deleznable en la noche de este lunes. Durante el encuentro entre el Ankaragücü - Rizespor (1-1), el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, Halil Umut Meler, agresión a la que se sumaron varias otras personas y que acabó con el colegiado tirado en el suelo, antes de ser rescatado por una intervención policial.

La seleccion de Argentina ha vencido por 0-1 a Brasil en el clásico sudamericano disputado en este martes en Maracaná. Un triunfo que confirma a la 'albicerleste' como líder de la clasificación de las eliminatorias al Mundial de 2026 con 15 puntos y que deja a Brasil sumida en una profunda crisis, tras tres derrotas seguidas. el partido, que comenzó con media hora de retraso, estuvo marcado por los lamentables incidentes en la grada en la que se enfrentaron los hinchas de los dos equipos.

La Policía Nacional ha detenido en varias provincias a veinte aficionados ultras acusados de los delitos de desórdenes públicos, lesiones, daños, odio y pertenencia a grupo criminal, vinculados con los ataques contra otros aficionados antes del partido Numancia-Cornellá, disputado en Soria el 27 de mayo.

Como consecuencia de esos ataques, un aficionado procedente de San Sebastián, de 44 años, sufrió heridas graves que le llevaron a ingresar en la UCI del Hospital de Burgos, del que salió el pasado verano con secuelas de las que aún se recupera.

En la previa del partido entre la Real Sociedad y el Benfica se registraron violentos altercados por parte de los seguidores portugueses. Además, dentro del estadio estos también protagonizaron incidentes desagradables como el lanzaiento de bengalas. Hay 4 detenidos por los desórdenes públicos registrados este miércoles.