Enlaces accesibilidad

Una mujer ingresada por los disturbios previos al Real Sociedad - PSG; la Ertzaintza abrirá una investigación

  • La aficionada, de 44 años, permanece "grave" en la UCI del Hospital Donostia con una hemorragia cerebral interna
  • La policía autonómica vasca ha abierto una investigación "de oficio" y comprobará las cámaras de la zona, entre otras pruebas

Por
Una mujer, ingresada por los disturbios previos al Real Sociedad - PSG

Una mujer de 44 años tuvo que ser hospitalizada por los disturbios entre hinchas radicales de la Real Sociedad y la Ertzaintza previos al partido de Champions contra el París-Saint Germain. La aficionada, que pudo acceder al Reale Arena y fue ingresada posteriormente, permanece consciente dentro de la gravedad y a la espera de los resultados de más pruebas, según ha podido saber TVE.

Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación de oficio y ha solicitado al juzgado la "correspondiente la intervención de un profesional médico forense para evaluar de manera independiente a la mujer herida y que pueda determinar la naturaleza y origen de las lesiones".

Según ha relatado el marido de la mujer herida al diario Noticias de Gipuzkoa, la aficionada de la Real Sociedad, de 44 años, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Donostia, informa Efe.

"Aunque en un principio llegó a entrar en el estadio para asistir al partido, al ver su estado tuvo que ser trasladada, primero al Hospital del Bidasoa y luego, dada la gravedad de las heridas, al Hospital Donostia donde permanece hospitalizada, consciente, pero en estado grave por una hemorragia cerebral interna", detalla Noticias de Gipuzkoa.

La policía autonómica vasca, que se ha puesto en contacto con la familia de la herida, ha "comenzado a recabar pruebas", entre ellas las imágenes de las cámaras de la zona de los altercados.

Asimismo, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza "abrirá una investigación para analizar los detalles relacionados con la actuación policial" y el Gobierno Vasco remitirá los hechos a la Comisión de Control y Transparencia creada para evaluar las actuaciones policiales de manera independiente, afirma el comunicado.

El Gobierno Vasco, destaca la nota, "adopta estas medidas con el objetivo de determinar el origen de las lesiones y llegar a un esclarecimiento completo de los hechos". El Departamento de Interior informa de que en el transcurso del operativo policial, en los momentos previos al partido del martes, ocho agentes resultaron heridos

Detenidos 39 ultras en una operación contra la violencia en el deporte

Fuentes policiales han señalado a TVE la preocupación por el aumento de incidentes protagonizados por aficionados radicales. La Policía Nacional ha detenido este jueves a 39 personas en una macro-operación contra la violencia en el deporte. Estas detenciones, que aún podrían ser más, se están llevando a cabo en las ciudades de Madrid, Sevilla y Pamplona. El macro-dispositivo policial ha arrancado esta madrugada y se alargará durante todo el día, pues se esperan llevar a cabo varios arrestos más, según han señalado fuentes policiales.