Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido Niza - Olympique de Marsella de la liga francesa, la Ligue 1, tuvo que ser suspendido por la invasión del campo de ultras locales que trataron de agredir a los jugadores del OM. Ocurrió en el lanzamiento de un córner, cuando Dimitri Payet devolvió a la grada una botella que le habían lanzado. Tras la suspensión, los jugadores marselleses se negaron a regresar al campo y el partido fue aplazado.

La triatleta Miriam Casillas será una de las representantes de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo, a los que llegará tras obtener su mejor marca en unas Series Mundiales. Escuchamos también a Desirée Vila, clasificada para los Paralímpicos; y analizamos el doblete del Barça.

Antes del supuesto insulto racista que sufrió este domingo el jugador del Valencia Diakhaby en el campo del Cádiz, el fútbol ha vivido numerosas situaciones parecidas. "El negro", fue la forma en que el cuarto árbitro se refirió a Pierre Webó en el partido de Liga de Campeones entre PSG y Basaksehir hace cuatro meses. Los dos equipos abandonaron el campo en apoyo al jugador. Apoyo con el que no contó Marega en febrero del año pasado, cuando acabó harto de los insultos de la afición del Vitoria Guimaraes en un partido de la liga portuguesa. Antes, en la liga española, Iñaki Williams tenía que soportar gritos racistas desde la grada del Espanyol. Hace más años, a Dani Alves le lanzaron un plátano en Villarreal... Uno de los primeros en decir basta ante insultos racistas fue Samuel Etoo, cuando quiso irse del campo en un partido en La Romareda en 2006.

El portero extranjero con más partidos en la Liga española de fútbol ha hablado para el Telediario sobre el incidente que provocó el aplazamiento del PSG- Estambul Basaksehir --reanudado este miércoles-- por el comentario racista del cuarto árbitro, que llamó "negro" a Webo. Él soportó cánticos racistas en varios campos de España e incluso mandó callar a su afición cuando se los dedicaron al propio Webo. "La gente que hace eso en los campos no sabe lo que es el racismo", comenta. Y sobre el partido de París, que vio en casa con sus hijos, deja una lectura positiva. Está satisfecho por ver "cómo han actuado las estrellas del fútbol, que representan mucho".

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain Neymar Jr recibió este miércoles una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza al defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó Jr contra González durante el encuentro liguero PSG-OM del pasado domingo.

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos, su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro, y el también argentino Ángel di María (PSG) será convocado el próximo día 23 para aclarar un posible escupitajo a González, señaló la Comisión de Disciplina en un comunicado al término de su reunión hoy.

Neymar Jr recibió una sanción de tres partidos, aunque uno de ellos con suspensión automática, lo que supone en la práctica una pena de dos encuentros.

Los castigos más severos fueron para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el tumultuoso encuentro de la noche del domingo, en el que hubo cinco expulsados.