Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía baraja la hipótesis de un episodio de violencia machista en la explosión y posterior incendio en una vivienda en Chapela (Redondela, Pontevedra) en el que han fallecido una mujer y el hombre que fuera su pareja, con el que tenía un hijo en común, han informado a Efe fuentes de la investigación. El hombre ya había amenazado anteriormente a la mujer, si bien no constan denuncias previas. Ambos tenían aproximadamente 40 años.
Uno de los indicios que apuntan a que la explosión de gas, que desprendió parte de la fachada de la vivienda en la que vivía ella, pudo haber sido provocada, es que los bomberos encontraron dos bombonas con la goma cortada y un depósito de gasolina.

Comienza a funcionar la subcomisión que intenta llegara un pacto de estado contra la violencia de género.La presidenta del observatorio de la violencia de género ha sido una de las primeras ponentes. Dar confianza a las mujeres para que denuncien es esencial.

Un hombre de 27 años con antecedentes por violencia machista ha matado a su hija de tan solo un año tirándose con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid tras discutir con su pareja y madre de la niña, a la que ha espetado: "Te voy a dar donde más te duele". El suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en el Hospital Infantil La Paz, perteneciente al complejo hospitalario del mismo nombre, y en el que acababa de recibir el alta la pequeña, que nació de manera prematura y ahora había estado ingresada por un problema cardíaco.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que "en los próximos días" se pondrá en marcha el sistema que permitirá que las víctimas de violencia machista y los policías que las protegen reciban en sus teléfonos una aviso de que los agresores han salido con permiso penitenciario.
Zoido, que ha hecho este anuncio en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que ya está listo el desarrollo técnico que permitirá sincronizar el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) con el sistema informático de Instituciones Penitenciarias, de forma que se produzca ese aviso directo a las mujeres y a los agentes directamente encargados de su custodia.