Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 37 años ha sido detenida en Las Palmas de Gran Canaria como presunta autora del homicidio de su hijastro de 9 años. La detenida, de nacionalidad china y sin antecedentes policiales, ha reconocido a los agentes haber golpeado en repetidas ocasiones al pequeño, de la misma nacionalidad, hasta causarle la muerte. El padre del niño, de 55 años y de idéntica nacionalidad, también ha sido detenido en relación a los malos tratos previos sufridos por el menor.

Encerrada en casa, sin teléfono ni internet, sufriendo constantes humillaciones y maltrato físico. Su pareja, un hombre de 52 años, vigilaba y controlaba cada uno de sus movimientos. Hasta que a ella se le ocurrió esconder un mensaje de auxilio en los deberes de su hijo. La profesora encontró la nota y alertó a la policía. De acuerdo con la policía, los profesores convocaron a los padres a una tutoría y se las ingeniaron para que sólo entrara ella. Así pudo contar el infierno que vivía en casa. El supuesto maltratador, que fue detenido, está ahora en libertad acusado de un delito de violencia de género y con una orden de alejamiento.

El hombre de 39 años detenido este domingo como presunto agresor su pareja a la que dejó en estado grave tras prender fuego a la infravivienda en la que ella se encontraba en Almería capital, cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos un caso de abuso sexual y otro de malos tratos, cometidos contra otras mujeres.

Fuentes policiales han explicado, según recoge Efe que C.C. fue detenido por la Policía Nacional por un caso de abuso sexual cometido contra una compatriota y que cuenta con cuatro reseñas en los archivos de la Guardia Civil, una de ellas por malos tratos a otra mujer, cometidos tiempo atrás.

Ha muerto la bebé de 17 meses a la que un hombre lanzó por la ventana en presencia de su madre en Vitoria. La pequeña permanecía desde entonces en estado grave en el hospital. Al parecer, el suceso se produjo después de que el hombre fuera descubierto por la madre abusando sexualmente de la niña. La pareja se habría conocido esa misma noche. El presunto agresor está detenido.

La madre del bebé arrojado por la ventana acusa al agresor de estar abusando del menor como origen del suceso. Según este testimonio, que la policía baraja como principal hipótesis, el hombre a niña de 17 meses por la ventana en Vitoria al ser descubierto por la madre. Según lo apuntado,  la mujer intentó impedirlo y forcejeó con el presunto agresor que acabó lanzando a la pequeña.