Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pasado 25 de agosto, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó un nuevo Código de Salud y algunos de los cambios que incluye han suscitado una enorme polémica, porque aluden a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Todo ello, en un país que solo permite el aborto en caso de violación si se trata de una mujer con discapacidad. Ni siquiera las niñas violadas cuentan con ese derecho, pese a las reiteradas recomendaciones de la ONU para que lo despenalice en ese supuesto. Es un reportaje de Valle Alonso.

Son ocho mujeres asesinadas más que en 2018, de las cuales solo una de cada cuatro había denunciado con anterioridad y en cinco de estos casos había medidas de protección que el agresor incumplió. Durante 2019 se abrieron más de 160.000 procedimientos por violencia de género y se solicitaron 47.000 medidas cautelares. Informa Alba Urrutia.

Fueron las llamadas de los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil y movilizaron a los servicios médicos y de emergencia, tras haber presenciado el asesinato de una mujer de 37 años tras ser apuñalada por su ex pareja en plena calle y ocasionándole la muerte en el mismo lugar. El agresor ha sido trasladado bajo custodia policial a un centro sanitario para recibir asistencia porque sufrió heridas al intentar quitarse la vida tras el asesinato. La Guardia Civil investiga el suceso como crimen por violencia machista. Informa Adelaida Julios

Una mujer de 37 años ha muerto asesinada presuntamente a manos de su expareja en el real Sitio de San Ildefonso, en Segovia. Los hechos han tenido lugar la mañana de este sábado en la localidad de La Granja, donde la mujer ha sido apuñalada en la vía pública, confirma Efe, que añade que el presunto autor después se ha autolesionado.

Muere asesinada una mujer tras ser apuñalada en la calle por su expareja, que posteriormente se ha autolesionado. Ha ocurrido esta mañana en La Granja de San Ildefonso, Segovia, tras una discusión. Se investiga como posible caso de violencia machista. el 016 es el teléfono de atención a las víctimas. Informa Adelaida Julios.