Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machisla en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer para reclamar medidas de protección y el castigo de los abusos machistas. Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas en sus calles. En Madrid, cientos de personas, en su mayoría mujeres, han partido de la plaza de la Villa -a poco más de medio kilómetro de metros de la Puerta del Sol- portando velas y globos negros, cada uno con el nombre de las víctimas de este año. También en Barcelona miles de personas han protestado contra esta lacra social.

Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machisla en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas por sus calles, entre ellas Madrid y Barcelona. En España, en lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, la última este viernes en Vinarós. Además ocho niños han muerto también en crímenes machistas y 24 han quedado huérfanos. Desde que ha registros, hace 14 años, han muerto casi mil.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, con el lema "El largo de mi falda NO te dice que sí", destinada principalmente a la población juvenil. La campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena de Sevilla, que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad, pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.