Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Coincidiendo con el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, las empresas Digixart y Aardman han unido sus fuerzas para crear el videojuego 11-11: Memories Retold. Narra la historia de dos soldados cuyos destinos se cruzarán en el frente y veremos el conflicto desde el punto de vista de ambos.

El Imperial War Museum de Londres ha acogido esta semana la presentación del juego, que destaca por su estilo artístico pictórico. 11-11: Memories Retold es un cuadro en movimiento que se asemeja a las pinturas de Turner y Monet. Sus creadores han desarrollado una técnica que simula las pinceladas de los artistas premodernistas. Se trata del primer videojuego para consolas diseñado por el estudio Aardman, creador de los personajes de Wallace y Gromit y ganador de varios Oscar.

Elijah Wood (Frodo en El señor de los anillos) pone la voz al personaje de Harry, un joven fotógrafo canadiense que se alista para vivir aventuras. El actor Sebastian Koch (La vida de los otros) es Kurt, un ingeniero alemán que irá al frente para buscar a su hijo.

11-11: Memories Retold saldrá para PC, Xbox One y PS4 el próximo 9 de noviembre, dos días antes del centenario del armisticio.

El juego desarrollado por Digixart y Aardman muestra la Primera Guerra Mundial con un estilo artístico nunca antes vistos en consolas. En 11-11: Memories Retold seguiremos la historia de Harry y Kurt. Harry es un joven fotógrafo canadiense en busca de aventuras. Kurt es un técnico alemán de zepelines que se alistará para encontrar a su hijo, desaparecido en el frente.

11-11: Memories Retold llegará el próximo 9 de noviembre, dos días antes de que se cumplan los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El poema 'En los campos de Flandes' sirve para ilustrar las primeras imágenes del videojuego 11-11: Memories Retold. El título creado por Digixart y el estudio Aardman rinde homenaje a los combatientes de la Primera Guerra Mundial en el centenario del armisticio.

Madrid Games Week, la feria más importante de España, ha abierto sus puertas con 43.000 metros cuadrados dedicados a los videojuegos y rodeada por la expectación tras dos años de ausencia.
Nintendo, PlayStation, Activision, XBox, Bandai, Ubisoft o Warner Bros mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales, en más de un millar de puestos de juego distribuidos en tres pabellones hasta el próximo domingo.
Entre los títulos destacados de esta cita están Super Smash Bros y Pokémon Let's Go Pikachu de Nintento, las últimas entregas de la sagas Call of Duty y Assassin's Creed, títulos exclusivos de Playstation como Days GoneDreamsSpiderman o 2k; y novedades como Kingdom Hearts III o Hitman 2.

Videojuegos | Análisis

Dakar 18: solo para valientes

  • El primer simulador realista es fiel al espíritu del rally pero se ve lastrado por fallos técnicos
  • Ofrece una experiencia única en el género de la conducción, con etapas largas y exigentes

La Odisea de Homero, la guerra del Peloponeso con el enfrentamiento de la Liga de Delos y de Esparta... El videojuego Assassin's Creed Odyssey propone explorar la Grecia clásica. Una nueva aventura con el sello de la saga: un momento histórico crucial, una recreación minuciosa y fidedigna del ambiente y una aventura para adultos cargada de mucha acción.

El modo de juego narrativo del simulador llega a su tercera temporada con tres personajes. Podemos elegir completar la historia del joven Alex Hunter, que fichará por el Real Madrid, o seguir la carrera de su amigo Danny Williams y de su hermana Kim Hunter. El Camino está disponible en las versiones de PC, PS4 y Xbox One.

El simulador de fútbol de EA Sports presenta novedades este año como la competición de la Champions League y 16 estadios de la Liga Española. Además, incorpora una nueva forma de ejectuar los disparos y nuevos Partidos Rápidos en lo que se pueden poner algunas condiciones, como que solo valgan los goles de cabeza y de volea.

El Ballet Nacional de España se lanza a conquistar a los más jovenes hablandoles en su lenguaje. El de los videojuegos. Por eso ha desarrollado 'Bailando un Tesoro', el primer videojuego inspirado en la danza española que quiere acercar este arte a los más pequeños a través de la tecnología.