arriba Ir arriba

Lancy Doden es el primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer. El padre de este joven trabajaba para la organización y al fallecer fue adoptado por Vicente Ferrer. Doden ha narrado la historia de su vida en el libro Mi viaje al norte, donde cuenta que del cooperante español aprendió tres cosas fundamentalmentea creer en la providencia, pero luchando por aquello en lo que se cree, a realizar buenas acciones a perdonar, porque de ese modo se cambia a las personas (04/05/15).

El actor Imanol Arias se mete en al piel de Vicente Ferrer en la película que TVE y RTVE.es estrena este jueves a las 22.30 h. La TV movie cuenta los últimos 30 años del misionero en La India. "Me gusta hacer personajes reales", ha afirmado Imanol en La mañana, subrayando que "es una película maravillosa que nos acerca a la idea de la felicidad que se produce pensando en los demás". Vicente Ferrer, ha dicho el actor, "fue un gran ejemplo" y en la película "intentamos reflejar como las dificultades no impiden que hagamos una buen obra".

Su Majestad la Reina ha presidido esta tarde en el cine Callao de Madrid el estreno de la tv movie 'Vicente Ferrer', protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch. El acto, conducido por la periodista Toñi Moreno, ha contado con la asistencia de los principales protagonistas de la cinta y de Anna Ferrer, junto a diferentes autoridades. La 1 de TVE estrena este jueves 9 de enero la película, dirigida por Agustín Crespi. La producción transcurre en la India y repasa los últimos 30 años de la vida de Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

Carlos del Amor nos acerca al estreno en La 1 de TVE de la película sobre cooperante español Vicente Ferrer. Este jueves 9 de enero a las 22.30 h, podremos ver a Imanol Arias y Aída Folch dando vida a Vicente Ferrer y su esposa Anne. Las dos, Anne y Aída, nos acompañan este miércoles en nuestra sección de televisión para hablarnos de la cinta, dirigida por Agustín Crespi y en la que se repasan los últimos 30 años de la vida de Vicente Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos. Carles Canut, José María Pou y Alba Flores completan el reparto del telefilme (08/01/14).

Antonio Alcántara es desde hace 14 temporadas el padre de la familia más conocida de la televisión. El actor Imanol Arias se ha ido de vacaciones solidarias a la India para ponerse en la piel del cooperante barcelonés Vicente Ferrer. Fundó hace 45 años una de las ONG más carismáticas del mundo. Su vida y su ejemplo protagonizan estos días una película coproducida por TVE en colaboración con su Fundación.

Andhra Pradesh es el cuarto estado más grande de la India y el segundo donde más denuncias por violencia de género se registran. Aquí las mujeres saben que tienen derechos. Es el resultado del trabajo iniciado por el español Vicente Ferrer que tras su muerte en 2009 continúa la Fundación que lleva su nombre.

La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, nos cuenta los principales retos de la ONG dos años y medio después de la muerte de su marido, Vicente Ferrer, cuya labor humanitaria en Andhra, en la India, fue merecedora del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998. En la actualidad, la viuda del cooperante catalán se ha convertido en uno de los pilares básicos de la organización y su voz se ha alzado alta y firme para reivindicar los derechos de las mujeres dálits (16/01/12).

El tenista manacorí Rafa Nadal ha inaugurado este domingo (17/10/2010) una Escuela de Deporte en Anantapur, India, para ayudar a los más desfavorecidos. 120 niños de diferentes castas aprenderán en esta escuela distintas materias. Trabajarán con la Fundación Vicente Ferrer que lleva muchos años trabajando allí por iniciativa deVicente Ferrer.

El 19 junio, justo cuando se cumplía un año de la muerte de Vicente Ferrer, el canal internacional de Televisión Española emitió "El legado de Vicente Ferrer", un reportaje especial elaborado por un equipo de Informe Semanal que ya había visitado Anantapurna en el año 2004. Zulema Larripa y Rosa Alcántara regresaron allí seis años después para comprobar que el legado del ex-jesuita catalán sigue aún muy vivo.

Vicente Ferrer, ex jesuita catalán, dedicó toda su vida a los más desfavorecidos, convencido de que la pobreza se puede erradicar pero sólo haciendo algo. Por ello, trabajó durante 40 años junto a su esposa Anna. Esta semana se presentaba en Bruselas la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Fundación Vicente Ferrer, su gra obra y ahora Informe Semanal ha visitado sus proyectos en Anantapura.

Alberto Martínez Arias entrevista en esta ocasión a Anna Ferrer. Es la viuda de Vicente Ferrer y presidenta de la Fundación que recuerda su nombre y que trabaja en las zonas más desfavorecidas de la India construyendo casas para los más necesitados. Anna habla desde Anatapur, Andhra Pradesh (India) sobre el trabajo del que fue su marido, ex misionero jesuíta, el cómo se ha presentado una candidatura para que reciban el Premio Nobel de la Paz y cómo continúan trabajando sin pausa desde la muerte de Vicente el pasado 19 de junio de 2009 (05/02/10).