Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas despiden en la India al ex jesuita Vicente Ferrer. El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha creado el Premio Vicente Ferrer de Cooperación. Se entregará cada 8 de septiembre, el día del Cooperante (20/06/09).

Vicente Ferrer será enterrado el lunes en la India. El ex-jesuíta y cooperante catalán ha muerto a los 89 años en Anantapur (India). 'En Días como Hoy' hemos hablado con uno de sus hijos y repasado el legado del filántropo. Su capilla ardiente permancerá abierta al público durante dos dias a partir de mañana sábado (19/06/09)

El cooperante Vicente Ferrer ha fallecido a los 89 años al no superar complicaciones en sus problemas respiratorios y cardiacos (19/06/09).

El cooperante español Vicente Ferrer "ha muerto tranquilo y rodeado de su familia", según ha explicado la portavoz de la fundación en Radio Nacional. (19/06/09).

  • Llevaba más de 50 años dedicando su vida a los más pobres
  • Su labor ha sido reconocida con premios como el Príncipe de Asturias de la Concordia
  • Su fundación, Vicente Ferrer, ayuda a más de dos millones de personas en India
  • No ha superado un agravamiento de sus problemas respiratorios y cardiacos
  • "Ha fallecido rodeado de su familia y sereno, como era su deseo"
  • Esta tarde se instalará la capilla ardiente y el lunes está previsto su funeral
  • La organización que lleva su nombre ayuda a más de 2,5 millones de personas

Vicente Ferrer, fundador de la ONG que trabaja en la India desde hace más de 55 años, fue ingresado en la madrugada de ayer por un embolia cerebral en un hospital de Anantapur --región del estado indio de Andhra Pradesh-- y hoy permanece en estado crítico pero estable, "lo que podría indicar una evolución positiva", según informó la fundación en un comunicado.

Analizamos el impacto medioambiental de las luces navideñas con Ecologistas en Acción. La ONG considera inaceptable el uso excesivo de esta iluminaciòn y apuntan datos como que las luces navideñas producen tanta contaminación como una ciudad de 100.000 habitantes durante un mes. En estas fechas cercanas a la navidad animamos a los oyentes a que hagan el mejor regalo a quienes de verdad lo necesitan: una vida digna. Para ello invitamos a Ayuda en Acción y a la Fundación Vicente Ferrer para que nos expliquen sus programas de apadrinamiento. Y como cada semana nuestra sección de noticias felices, la mejor música y el espacio para el oyente con sus correos y llamadas (12/12/08).