Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos mantiene su rechazo a las elecciones presidenciales venezolanas pese al cambio de fecha del 22 de abril al 20 de mayo anunciado este jueves. Washington estudia la imposición de sanciones petroleras para presionar al presidente Maduro. La nueva fecha electoral pactada con la oposición hará coincidir las presidenciales con las estatales y municipales, como había propuesto el chavismo. Los dos bandos han pactado auditorias y observadores internacionales de la ONU. Por otro lado, Lilian Tintori, ha denunciado que la policía ha allanado la casa familiar donde su marido Leopoldo López cumple una condena de 14 años de arresto domiciliario.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este miércoles que no participará en las presidenciales del 22 de abril si no hay cambios en las condiciones electorales, aunque ha dejado la puerta abierta a concurrir si el Gobierno acepta las propuestas hechas en República Dominicana.

"No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial", ha anunciado el coordinador político de la MUD, Ángel Oropeza, en rueda de prensa.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de perseguir políticamente a los opositores. "Me pidieron que imputara a Leopoldo López y yo me negué", afirma en una entrevista con TVE. Ortega ha calificado de "tiranía" la forma de hacer política del presidente venezolano y ha dicho que desde que llegó al poder se ha dedicado a fomentar el odio y a desunir a la sociedad venezolana.

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega ha acusado al gobierno de Maduro de perseguir a opositores como Leopoldo López, a quien denomina "preso político". En declaraciones a Televisión Española, Ortega ha advertido de que las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril serán un fraude y asegura que el ejecutivo ha impedido la ayuda internacional por miedo a que se destapen casos de corrupción y de narcotráfico.