Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último caso de una niña musulmana a la que su colegio no permite ir a clase con el pañuelo islámico ha abierto otro debate: si debe o no haber una norma superior, autonómica o estatal, que regule este tipo de situaciones en todos los colegios públicos y si también debe extenderse a los concertados.

El Consejo Escolar del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha dedicido no cambiar su reglamento. Las normas del centro prohiben que los alumnos lleven algún tipo de indumentaria en la cabeza. Por lo tanto, la joven Najwa, la alumna de origen marroquí a la que se aparto de las clases hasta que se decidiese sobre si podía o no llevar el velo islámico, no podrá llevarlo. En La Tarde en Vivo tratamos el tema con un experto en integración social. (20/04/10).

El ministro Gabilondo cree que debe prevalecer el derecho a la Educación. La Comunidad de Madrid reitera que respeta la decisión de cada centro aunque no es partidaria del velo.

Crecen los gestos de solidaridad con la niña expulsada de clase por llevar el velo islámico en un colegio del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Cinco compañeras de la menor han acudido al centro escolar con 'hiyab' aunque se han quitado la prenda al entrar al instituto. El Consejo Escolar del instituto se reúne esta tarde para revisar su reglamento interno (20/04/10)

Se trata del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón . Argumentan que la joven, de 16 años y nacionalidad española aunque de origen marroquí, incumple el reglamento interno de la escuela que prohibe cubrise la cabeza con cualquier tipo de prenda.

El juez le ha imputado por amenazas, igual que al imán de la localidad. La alcaldesa de Cunit explicará hoy si frenó o no la detención del imán para evitar un conflicto social.

Se trata de un canal religioso de Arabia Saudita que ha contratado por primera vez a presentadoras pero tienen que aparecer en pantalla completamente cubiertas. Los hombres no podrán entrar en el estudio mientras ellas realizan su trabajo.(16/12/09)

La mujer que el miércoles pasado se negó a declarar sin burka en la Audiencia Nacional, lo ha hecho hoy, esta vez sí, con el rostro descubierto. Ha llegado a la Audiencia Nacional acompañada por su marido, un español convertido al islam.Y la testigo ha enseñado su cara a los tres jueces que forman el tribunal, a la fiscal y a los abogados.

La testigo Fátima Hssisni, cuya declaración tuvo que aplazarse el pasado miércoles por no acceder a quitarse el burka, ha asegurado que la polémica que se ha suscitado a su alrededor es "de ignorantes".

En la sesión de este lunes Fátima sí se ha descubierto el rostro para declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a nueve presuntos 'yihadistas'.

La testigo del burka declara sin velo y achaca la polémica a la "ignorancia". Fátima Hssisni ha reconocido en la vista que juzga a nueve presuntos islamistas, que su hermano cometió un atantado suicida en Irak en 2005. Hssisni, que el pasado miércoles se negó a testificar sin burka por motivos religiosos, lo ha hecho este lunes con el rostro descubierto. Se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo' donde hemos hablado del burka con la presidenta de la Asociación de mujeres musulmanas, Laura Rodríguez (28/09/09)

Ee celebra en la Audiencia Nacional un juicio contra nueve presuntos yihadistas detenidos en 2006, la hermana de uno de ellos se ha negado a mostrar su rostro - y menos ante un hombre, ha dicho- porque se lo prohibe su religión.