Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Seminci, la semana internacional de cine de Valladolid, además de las proyecciones de la sección oficial, se celebran otras como la dedicada a documentales que retratan episodios recientes de nuestra historia.

 

En Valladolid continúa la Seminci. Los aficionados al cine han aprovechado para ver alguno de los títulos que programa el festival. Este año en la Sección Oficial compiten 17 películas, entre ellas la norteamericana "Whyplat". Pero todavía en Valladolid la protagonista tiene nombre español, Verónica Forqué, Espiga de Oro de Honor en la Seminci.

La edición 2015 de la concentración invernal de motoristas Pingüinos ha quedado suspendida, según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de club organizador (Turismoto), Mariano Parellada.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir grita que "la han intentado agredir". Así ha respondido al ser preguntado sobre unas recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir agresiones sexuales, que han suscitado críticas en los ultimos días. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este domingo que la reforma fiscal que aprobará el Ejecutivo no será un "objetivo a corto plazo" sino un programa completo que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años".

La convención del Partido Popular en Valladolid viene precedida por el debate interno de los últimos días. Génova quiere preparar al partido para las europeas y se hablará de reformas y de la prometida bajada de impuestos.