Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comedia dramática La pazza gioia del italiano Paolo Virzì ha obtenido el máximo galardón de la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) -la Espiga de Oro-, con un filme sobre la fuga de dos mujeres internas de un sanatorio que acceden a la locura del mundo real.

Cinco siglos después, la villa de Tordesillas (Valladolid) celebrará este martes sus fiestas patronales sin su tradicional, famoso y único torneo del Toro de la Vega, recientemente prohibido por la Junta de Castilla y León después de dos décadas de intenso rechazo social dentro y fuera de España.

"Pelado", un astado de cinco años y medio de edad, de 670 kilos y herrado en la ganadería de Jaralta, protagonizará mañana un hito histórico que los detractores del Toro de la Vega entienden como una victoria final, mientras que sus partidarios lo consideran un episodio transitorio.

El propio Ayuntamiento de Tordesillas, que preside José Antonio González Poncela (PSOE), ha emprendido una ofensiva jurídica en varios frentes contra el decreto de la Junta de Castilla y León, firmado el pasado 19 de mayo y refrendado días después por el Parlamento autonómico, que prohíbe la muerte pública de animales en festejos populares y tradicionales.

Un hombre de 77 años ha muerto al ser arrollado por uno de los mansos en el encierro de Traspinedo, en Valladolid. El fallecido se dirigía a pie a la plaza de toros por el recorrido del encierro cuando fue sorprendido por la manada.