Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Valladolid en funciones, Francisco Javier León de la Riva, ha sido condenado a 13 meses de inhabilitación por un delito de desobediencia por demorar la aplicación de una sentencia sobre una vivienda de su propiedad. León de la Riva ha anunciado que va a recurrir la sentencia. 

Cinco detenidos en Valladolid acusados de vender y explotar a una niña de 11 años. Sus padres, rumanos y residentes en Sevilla, la vendieron el año pasado por 17.000 euros a un clan familiar para que se casara con un joven en Valladolid. Allí sufrió abusos sexuales y fue maltratada. La niña alertó a su familia y sólo pudo volver a Sevilla cuando el clan descubrió que la Guardia Civil les vigilaba.  

Unos piragüistas han hallado esta mañana en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid el cadáver del exjugador de baloncesto del Fórum Filatélico Lalo García, desaparecido desde el pasado 4 de marzo. Fuentes del club vallisoletano han confirmado a la ACB la identidad del cadáver. Debido al avanzado estado de descomposición, la confirmación oficial no se conocerá hasta que se realicen la autopsia y las pruebas de ADN. 31-03-2015

Un juzgado de Valladolid ha revocado el tercer grado penitenciario concedido al expresidente balear Jaume Matas el pasado 31 de octubre y que le permite ir a la cárcel solo a dormir. Jaume Matas, que cumple nueve meses de prisión por el caso Palma Arena, puede recurrir dicha decisión.

 

La película 'Mita Tova' ('La Fiesta de Despedida'), de los jóvenes  cineastas israelíes Sharon Maymon y Tal Granit, ha sido galardonada  este sábado con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 59ª  Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).