Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente estadounidense Barack Obama está ya en Europa, con motivo de la Cumbre del G-20 que se celebra a partir del jueves en Londres. En su periplo europeo, se encontrará con los principales líderes del Viejo Continente, como el primer ministro ruso Dimitry Medvedev. (1/04/09)

El presidente del Gobierno espera que esa reunión marque una nueva etapa con un sistema más justo que potencie las políticas sociales.

A dos meses de las elecciones europeas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, el catedrático de Relaciones Internacionales Francisco Aldecoa y el corresponsal de RNE en Bruselas, Antonio Delgado, analizan la situación económica y política del viejo continente (26/03/09).

En la República Checa la quinta moción de censura a la que se ha sometido el primer ministro, Mirek Topolánek, ha provocado su dimisión. Seguirá en el Gobierno hasta que se nombre un nuevo Ejecutivo, algo que puede llevar meses. En ese tiempo, Mirek Topolánek seguirá ejerciendo la presidencia de turno de la Unión Europea, que ejerce hasta junio (24/03/09).