Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La crisis amenaza con desdibujar a las instituciones de Bruselas
  • Merkel y el presidente Sarkozy ejercen sin pudor el papel de directorio

La Unión Europea Europea ha promovido un programa formativo común para quienes realizarán este trabajo. De los 300 proyectos presentados, se han aprobado 37, y el único de nuestro país procede de la Fundación Metal Asturias de Gijón.

París y Berlín se han dado prisa en desmentir que estén pensando en reformar la zona euro para dejar un núcleo duro de países más reducido, como apuntaban algunas fuentes. La propia canciller Merkel ha recordado que su único objetivo es estabilizar la zona euro en su dimensión actual. El gobierno alemán lo ha negado y la Comisión Europea lo critica abiertamente, al considerar que se pone en riesgo el proyecto europeo. Pero lo cierto es que cada vez cobra más fuerza la idea de una Europa a dos velocidades. El como se haría es todavía una incógnita.

Dicen que España no cumplirá este año el objetivo de déficit y que el paro seguirá subiendo, al menos, hasta 2013. Y, además, sobre el conjunto de la zona euro planea, Álvaro Goikoetxea, la sombra de la recesión con una previsión de crecimiento de sólo medio punto.

El euro afronta su prueba de juego. El planeta se enfrenta a una depresión económica tremenda. Casi no se distingue entre lo urgente y lo importante. Analizamos la situación en Radio 5 (10/11/11).