Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El colectivo de investigación histórica Arrabal, junto a otras asociaciones, han iniciado el proceso para conseguir que la cerámica artística de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo sea incluida en el listado de Bienes Inmateriales de la Humanidad de la Unesco.

En el Día Mundial de la Radio, Radio 5 Actualidad ha entrevistado a Cesar Moreno- Triana en la sede de la UNESCO. El responsable de la sección de América Latina y Caribe de Patrimonio Mundial ha hablado sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural, paisajístico y artístico (13/02/14).

Hay 57 millones de niños y niñas en el mundo que no pueden ir a la escuela. Se celebra el Día Internacional de la Alfabetización y la UNESCO lo dedica a las modalidades de alfabetización del siglo 21. Nuevas maneras de aprendizaje para afrontar problemas endémicos: dos terceras partes de las personas analfabetas en el mundo siguen siendo mujeres y niñas.

La montaña más alta de Japón, el volcán Fuji, ha sido declarado por la UNESCO patrimonio mundial. Este cono volcánico, con nieves permanentes y 3.776 metros de altura no es sólo un símbolo para los habitantes de Japón.

Como asegura la UNESCO, ha servido de inspiración a artistas de todo el mundo. Japón tiene otros 16 lugares distinguidos por la Unesco. Entre ellos, el memorial de la paz por las víctimas de Hiroshima.

España se ha convertido en el segundo país del mundo con más reservas de la biosfera, tras la inclusión de tres nuevas zonas, decididas en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Se trata de La Granja y El Espinar, en la Sierra de Guadarrama, (Segovia), las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en Galicia, y las Tierras del Ebro, en Cataluña, que ya integran la lista mundial por decisión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

Según un estudio de la UNESCO, uno de cada tres jóvenes españoles abandonan la escuela. El porcentaje es mayor entre la población gitana. Sólo dos de cada 10 de estos alumnos terminan la Educación Secundaria Obligatoria. La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha una iniciativa para concienciarles de lo importante que es tener estudios.